Lifestyle

Receta fácil para preparar manjar blanco

Ideal para repostería.

El manjar blanco, también conocido como cajeta o dulce de leche, es una crema muy utilizada en la repostería y además muy popular por su exquisito sabor.

También te puede interesar

Comprarlo hecho puede ser un problema, debido a su precio. Es por eso que hay maneras caseras bastante fáciles para prepararlo. Acá te mostramos una.

Recomendados

Receta de manjar blanco

Receta de recetasgratis.net

Ingredientes

  1. 3 litros de Leche blanca entera
  2. 3 tazas de Azúcar (600 gramos)
  3. 1 pizca de canela a gusto
  4. 1 unidad de Clavos de olor a gusto

Preparación

1. Coge una olla y pon a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.

2. Cuando comience a hervir, añade el azúcar y remuévelo todo con una cuchara de madera. Tienes que revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso puede tomar hasta dos horas.

3. Verás, pasado un rato, cómo la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, y también incrementando el grado de espesor.

4. Para saber si el manjar blanco está listo, vierte una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mueve el plato. Si al moverlo el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.

5. Una vez listo retíralo del fuego, pásalo a tarros de cristal previamente esterilizados y deja que se enfríe. Después, tápalos y resérvalos refrigerados.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos