Este es el actor que originalmente iba a interpretar a Freddie Mercury en 'Bohemian Rapsody'

El proyecto de 'Bohemian Rapsody' tenía al menos una década planificándose, pero no fue hasta 2018, que se decidió quien sería el protagonista

Sin duda el film 'Bohemian Rapsody' es uno de los más aclamados en 2018, protagonizado por Rami Malek, ha destacado por su impecable interpretación de Freddie Mercury, pero una vez visto el producto final, se han filtrado detalles del proyecto como tal, entre ellos que originalmente el actor Sacha Baron Cohen, era el seleccionado para el papel estelar.

Sacha se dio a conocer por papeles como 'Borat y 'Ali G' y era la primera opción para encarnar a Mercury. En el año 2010, se había anunciado que sería él el elegido, situación que se mantuvo así por dos años. Finalmente el proyecto se enfrió e incluso Stephen Frears (quien iba a ser el director originalmente) también salió del proyecto, en pleno 2018, fue el propio Frears, el que contó todo en una entrevista para la revista Vulture.

"Sacha quería hacer una película muy escandalosa, que imagino que Freddie Mercury habría aprobado. Escandalosa en lo referente a su homosexualidad e indignante al agregar interminables escenas de desnudos. A Sacha le encantaba todo eso. No estoy seguro de si Sacha estuvo vinculado desde el principio a Sony, pero definitivamente hubo en periodo en el que él estaba destinado a protagonizarla y en el estudio se reunieron con los directores. Era una película biográfica de Freddie más que la historia de la banda. Nadie va a ir a ver una película donde el protagonista muere por el SIDA y luego sigues viendo a la banda"

El proyecto originalmente llamó la atención de Sony pero fue la 20th Century Fox, la que terminó adquiriendo los derechos. Otro tema determinante es que Sacha Baron Cohen tuvo conflictos con los integrantes de Queen.