Lifestyle

¡Insólito! Asesinó a su esposa durante la luna de miel y lo detienen

El victimario es un mexicano de 30 años y mató a su pareja, de nacionalidad china, de apenas 21 años.

archivo

El victimario es un mexicano de 30 años y mató a su pareja, de nacionalidad china, de apenas 21 años. El homicidio ocurrió la víspera de la Jornada Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres.

PUBLICIDAD

Los celos enfermizos de un mexicano, de 30 años, lo llevó a cometer uno de los crímenes más atroces registrados en la ciudad de Florencia (Italia). El hombre asesinó a su pareja, una joven de nacionalidad china, en su luna de miel y en un hotel de la localidad.

Portavoces de la jefatura de la policía florentina, que prefirieron no revelar los nombres de la víctima ni del asesino, informaron que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en un modesto hotel en la calle Santa Caterina di Alessandria.

La pareja llegó a Florencia y se registraron como “recién casados” que deseaban pasar su luna de miel en Italia. Las autoridades indicaron que el mexicano confesó el delito y fue recluido en la cárcel florentina de Sollicciano.

Se conoció que el asesinó estranguló a su esposa en la habitación luego de una discusión. Luego pidió ayuda a empleados del hotel, quienes llamaron a los servicios de socorro.

A su llegada, los paramédicos confirmaron el deceso de la mujer, que tenía 21 años de edad.

Lamentablemente, el homicidio ocurrió la víspera de la Jornada Mundial Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El propio alcalde florentino, Dario Nardella, anunció el luto de la ciudad por el fatal homicidio.

“El Palacio Vecchio (sede del ayuntamiento) tendrá la bandera a media asta para recordar a esta muchacha asesinada con una violencia brutal y para recordar a todas las mujeres víctimas de violencia en todo el país”, dijo el alcalde en su cuenta en Facebook.

“Es un hecho brutal y confirma que el feminicidio es una de las expresiones más degeneradas de nuestra sociedad. No debemos bajar la guardia, sino al contrario, encender los reflectores sobre centenares de casos”, añadió y además, recordó que en Italia cada 72 horas muere una mujer por violencia de género.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último