Lifestyle

¡Que no se te olvide! Cinco errores fatales que cometes al limpiar tu celular

Como regla general, los productos de limpieza doméstica son los enemigos número uno de los celulares y teléfonos móviles.

Los dispositivos móviles pueden tener una gran cantidad de suciedad, bacterias y microbios. Por esta razón, es fundamental mantener una rutina de limpieza y de aseo para así alargar su vida útil. Lamentablemente, en ocasiones se cometen errores “fatales” que quizás desconozcas y podrían ocasionar daños irreparables en los equipos.

Como regla general, los productos de limpieza doméstica son los enemigos número uno de los celulares y teléfonos móviles. El empleo inadecuado de estos productos del hogar podría ocasionar que el equipo jamás vuelva a encender.

Acá te presentamos los cinco errores fatales que podrías cometer al limpiar tu dispositivo móvil:

Recomendados

Agua, el principal enemigo

Si rocías agua por cualquier dispositivo es muy probable que esta se corra por las grietas y ocasione grandes daños graves en el funcionamiento del equipo. Hay personas que lo han hecho y han averiado el equipo móvil por completo.

Lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar la ventana del lector de huellas digitales, se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán en la ventana.

Nada de limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

Estos productos no son aptos por distintas razones. SE ha demostrado que el alcohol o la acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla. Lo mejor es utilizar un paño con microfibra para limpiar teclados y pantallas.

El algodón no es un buen aliado

Según los expertos, este material deja muchas partículas en las superficies. No obstante para los teclados y conectores es posible usarlo para así eliminar la suciedad. Pero, no se debe abusar en su uso continuo.

Jamás usar aspiradoras

Para limpiar lugares de difícil acceso no se debe acudir a la aspiradora. Para lugares de difícil acceso, se puede usar la creatividad como un cepillo de dientes, un pincel fino o hisopos (conectores de teléfonos, auriculares, entre otros).

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos