3 maneras sorprendentes de preparar arroz ¡Te fascinarán!

Si te aburres de la rutina de preparar arroz, entonces tienes que seguir estas recetas

El arroz forma parte primordial de muchos almuerzos en Latinoamérica. Sin embargo, la repetición del mismo modo de preparación puede generar rechazo sobre este complemento de tus comidas, es por eso que te presentaremos 3 maneras de preparar arroz para que puedas disfrutar en familia:

Arroz con Bacalao

recetas de arroz

Ingredientes:

-400 gramos de arroz de grano redondo
-2 tajadas de bacalao de 200-250 gramos cada una, ya desalado.
-3 dientes de ajo
-200 ml de aceite de oliva virgen
-3 cebolletas frescas
-3 pimentones verdes
-Una copa de vino blanco
-Cebollino
-Sal

Realización:

1- Calentar el aceite en una cazuela, en la cual se ponen los ajos pelados y, si son muy grandes, cortados. Cuando estén dorados, retirar dejar de templar un poco el aceite e introducir el bacalao. Debe estar 4 minutos por un lado y 3 minutos por el otro, sin hervir nunca.

2-Pasado ese tiempo, retirar el aceite y comenzar a mezclar el jugo que quede junto al bacalao.

3- Por otro lado, en otra cazuela, rehogar a fuego suave las cebolletas y los pimentones, todo cortado en juliana fina. Sazonar y, cuando estén blanditas, añadir el arroz y rehogar 2 minutos.

4- Añadir el vino blanco y reducir casi a seco: agregar el caldo de pescado y dejarlo hervir a fuego suave durante unos 15 minutos.

5- Una vez pasados los 15 minutos, incorporar el bacalao en láminas por encima del arroz, introduciendo levemente en él. Mover un poco la cazuela y dejarlo otros 3 ó 4 minutos. Retirar del fuego, echar por encima del pil-pil mezclado y dejar reposar 5 minutos, decorando con cebollino picado antes de servir.

Arroz al Curry

recetas de arroz

Ingredientes:

-300 gramos de arroz basmatil
-50 gramos de cebolla blanca
-2 cucharadas de aceite de vegetal
-5 gramos de curry en polvo
-600 ml de fondo de verduras
-Sal
-40 gramos de uvas pasas.
-2 cucharaditas de salsa picante de mango
-Unas hojista de menta para decorar

Realización

1-Lavar a fondo el arroz, puesto sobre un colador bajo un chorro abundante de agua fría. Dejar en remojo 15 minutos, sobre una fuente cubierta con agua fría. Retirarle el agua y escurrirlo bien. Pelar y cortar finamente la cebolla.

2- Calentar el aceite en una olla y freír la cebolla sin que llegue a dorarse. Sofreír 2 minutos el arroz. Esparcir por encima el curry en polvo y mezclar todo durante 1 minuto más. Verter el fondo de verdura y salar. Poner a hervir, baja la intensidad del fuego y mantener el arroz hirviendo 15-20 minutos; remover con frecuencia.

3- Lavar y escurrir las uvas pasas. Incorporar el preparado al arroz, junto con la salsa picante de mango, 5 minutos antes de dar por finalizado el tiempo de cocción . Distribuir el arroz al curry en platos de ración y decorarlos con las hojitas de menta antes de llevarlos a la mesa.

Arroz Tres Delicias

recetas de arroz

Ingredientes

-350 gramos de arroz (vaporizado)
-50 gramos de arvejas, de tarro o congeladas.
-50 gramos de camarones pelados
-1 zanahoria
-1 pimentón clarito pequeño
-50 gramos de tocineta
-2 huevos
-1 chile o ají
-20 gramos de mantequilla
-2 cucharas soperas de aceite de sésamo
-Sal y pimienta blanca
-Agua

Realización:

1-Picar la tocineta menuda y reservar aparte. Lavar pelar (si hace falta) y cortar finamente todas las verduras. Dividir el chile en tres partes.

2-Calentar la mantequilla y el aceite de sésamo en una cazuela o sartén de paredes altas y saltear en ella los camarones, la tocineta y el chile con la salsa de soja. Hacerlo, a fuego medio, durante 3 ó 4 minutos. Retirar el chile.

3-Añadir las verduras, salpimentarlas y saltearlas otros 2 o 3 minutos más. Escurrir todo y reservar aparte. Utilizar el mismo recipiente y, en el jugo de la preparación anterior, saltear el arroz durante 2 minutos.

4- Remojar el arroz con triple cantidad de su volumen en agua y dejarlo cocer 14 minutos a fuego suave.

5-Batir y salpimentar los huevos previamente. Agregarlos al arroz removiendo rápido , hasta conseguir una mezcla homogénea; luego, dejar que cuajen un poquito. Añadir y mezclar bien las verduras y los camarones. Adornar con un poco de perejil.

Te recomendamos en video