Alba: niñeras de tus redes de apoyo desde una aplicación

La app desarrollada en MIT y que ya cuenta con miles de clientes en Chile, te ayuda a encontrar una niñera de confianza en pocos minutos.

Creada por emprendedores chilenos, Alba es una aplicación que ayuda a las mamás y papás a encontrar una niñera para sus hijos, como si lo hubiera recomendado su mejor amigo. Alba funciona a través de una aplicación y ya cuenta con más de 20.000 familias inscritas y con más de 15.000 cuidadoras en Chile.

Gracias al apoyo de universidades como MIT en EEUU e inversionistas chilenos y americanos, Alba se ha transformado en la solución favorita de miles de familias para encontrar la niñera que necesitan, de forma segura, rápida y fácil, todo desde el smartphone. La aplicación es gratis y puedes descargarla aquí para iPhone y Android.

Tesi del Sante, co-fundador de Alba y mamá de dos niñas, nos cuenta que esta app al igual que otras, surgió de la experiencia y a la necesidad. Ella misma se dio cuenta de que encontrar alguien de confianza con quien dejar a sus hijas era una tarea casi imposible. Sus círculos de confianza no siempre podían cuidar de ellas y sus amigas no estaban dispuestas a compartir sus niñeras. Decidida a resolver el problema para ella misa, Tesi crea Alba.

Alba

¿Cómo funciona?

Los padres interesados deben descargar el app y conectar con amigos y colegios dentro de la aplicación. Luego, pueden cotizar niñeras indicando los detalles requeridos y lo máximo que están dispuestos a pagar. Alba, utilizando tecnología desarrollada en MIT, busca dentro de las redes de confianza a babysitters recomendadas y certificadas.

Las niñeras postulan y los padres pueden ver sus perfiles, recomendaciones y verificaciones. Los padres también pueden ver cómo están conectadas a ellos, como por ejemplo si algún amigo ya la contrató o si la babysitter fue al colegio de sus hijos. Cuando encuentran una niñera que creen pueden ser la indicada, los padres pueden entrevistarla y reservarla.

Lo mejor de todo es que Alba tiene un protocolo en donde las babysitters deben enviar notificaciones de fotos y textos a los padres de forma continua, geolocaliza a las babysitters por GPS y entrega apoyo 24/7 a las familias y cuidadoras, para asegurar una experiencia increíble. Al finalizar, ellos se encargan del pago a la niñera, para olvidarse del efectivo.

Actualmente el equipo de Alba está concentrado en el crecimiento de la app en Chile, pero gracias al gran éxito que han conseguido en Chile y el financiamiento recibido, creen que comenzarán su expansión internacional en pocos meses.

¿Qué necesitas saber?

  • Puedes descargar la aplicación de forma gratuita aquí y encontrar tu babysitter en pocos minutos
  • ¡El equipo de Alba ha creado un descuento de $5.000 para nuestros lectores! Para canjearlo ocupa el códigonuevamujer
  • El equipo de Alba se encarga de encontrar y reclutar babysitters por ti, tú sólo tienes que decirles qué necesitas, conectar con amigos y colegios y entrevistar a las que te gusten.