Lifestyle

El truco de WhatsApp que necesitabas: descubre para qué sirve guardar tu propio número como contacto

Lo bueno es que las funcionalidades de esta aplicación nunca cesan de aparecer.

Más de mil millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp para comunicarse diariamente. Se ha vuelto una de las herramientas indispensables de la vida diaria, tanto en lo personal como en lo laboral.

Lo bueno es que sus funcionalidades nunca cesan de aparecer: además de hacer llamadas, videollamadas, dejar mensajes de voz, enviar fotos y videos, hablar en grupo… ahora puedes usar la aplicación de chat como una agenda o recordatorio.

Usar WhatsApp para tu agenda personal

El primer paso será guardar tu propio número en la lista de contactos. Puedes ponerle cualquier nombre, desde “lista de pendientes por hacer” o simplemente “yo”.

Recomendados

A este contacto, que serás tú mismo, puedes enviarle la lista de la compra de la semana, las tareas del trabajo que quedan pendientes por terminar o las fotos y videos que no quieres perder de vista.

Así mismo, si usas en WhatsApp web, puedes enviar archivos desde la computadora a tu teléfono, ahorrando tiempo y facilitándote la vida. Todo lo que necesitas estará en tu celular.

El procedimiento para poner en práctica este truco es el mismo como si fueras a iniciar una conversación con cualquier usuario.

Abre WhatsApp, da un toque a “nueva conversación”, busca tu propio contacto y envía lo que quieras guardar.
Este chat puedes fijarlo en la cabecera de WhatsApp y así siempre tendrás a la mano tu chat y tus listas.

Otra manera de lograr este chat privado, contigo mismo, es creando un grupo de prueba con alguien de confianza, luego lo eliminas…y así tendrás un chat en el que tú mismo serás el integrante, por lo que podrás enviarte todo el material que necesites recordar y tener a la mano.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos