¡Rompiendo estereotipos! Otra joven transexual participará en un concurso de belleza

Te contamos todo sobre esta joven

Desde que Ángela Ponce se convirtió en Miss España le ha abierto espacios a los transgéneros a participar en este tipo de concursos.

Ahora es el turno de María Roxana Ferreira, una chica transexual que participa junto a 13 mujeres para obtener la corona de la Reina Nacional del Petróleo, en Argentina.

La Dirección de Diversidad lgbtiq Social y Étnica M.C.R, fue la encargada de informar que una trans participará en este concurso de belleza, que se realizará el próximo 7 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

“Celebramos la inclusión! por primera vez una joven Trans participa de la Elección de la Reina del Petróleo”.

Celebramos la inclusión !!! 🏳️‍🌈 por primera vez una joven Trans participa de la Eleccion de la Reyna del Petróleo por el derecho a ser …

Posted by Dirección de Diversidad lgbtiq Social y Étnica M.C.R on Monday, November 19, 2018

María Roxana Ferreira causó sorpresa por participar, pero no se enfrentó a ningún impedimento para concursar, al contrario, se celebró su inclusión.

En ese sentido, Selina Vlk, de Mujer Austral, explicó que cerca de 30 chicas estaban inscritas y al final se seleccionaron 14.

“Tuvimos una gran convocatoria, teniendo en cuenta que el tiempo de inscripción fue poco y ya les contamos a las chicas que a partir de mañana martes, vamos a empezar a ensayar con todo lo que es rutina sobre escenario, prueba de ropa, ya tenemos todo armado para que el 7 de diciembre tengamos un lindo espectáculo”, informó Selina.

Te recomendamos en video