Lifestyle

¡Esta protagonista de Friends rompió el tabú de la menstruación en televisión antes de ser famosa!

La actriz conocida por su rol de Monica Geller fue la primera mujer en hablar de la ‘regla’

Antes de la enorme fama que alcanzó a los 6 actores que le dieron vida a los amigos más famosos de la televisión, cada uno tenía una vida muy distinta.

Sin embargo, mientras todos permanecían en el anonimato, para Courteney Cox, ya se hacía familiar estar frente a las cámaras antes de la serie Friends y en 1994 demostró ser todo, menos tímida al aire.

Recomendados

Para cuando le tocó encarnar a la maniática por el orden y la limpieza, Monica Geller, ya había grabado Ace Ventura junto a Jim Carrey, había participado en un episodio de Seinfeild y había salido en el videoclip de Dancing in the dark, de Bruce Springsteen.

Pero esos no fueron sus únicos trabajos antes del estrellato. Courteney  también había marcado un precedente en la historia de las mujeres modernas,  al protagonizar una campaña publicitaria de ‘Tampax’ en la que por primera vez una mujer decía la palabra ‘regla’ y no menstruación,  en televisión para todo Estados Unidos.

El anuncio data de 1985, cuando Courteney  tan solo tenía 21 años de edad, nueve años antes de asumir el papel de Monica, en la popular serie de NBC.

Sin rodeos

En lugar de ser blanco de críticas, la entonces novata comenzó a recibir cartas de grupos de defensa de los derechos de mujeres alabándola por haberse atrevido a mencionar el ciclo menstrual en términos tan inequívocos.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos