Chile

“La mayoría de mis escritos vienen de la nostalgia”, las palabras de Isabel Allende al recibir el Premio Nacional de EE UU

“Ser una desenraizada crónica me ha dado algunas ventajas”, expresó sobre la diversidad de sus escritos.

Una vez más, la literatura chilena fue reconocida en el extranjero. Ahora fue Isabel Allende la galardonada con el Premio Nacional de Literatura de EE UU, convirtiéndose en la primera autora en español en recibir tal reconocimiento.

La ceremonia de condecoración se realizó este 15 de noviembre en Nueva York, durante la cual Isabel Allende ofreció unas palabras de agradecimiento por el premio, así como su inspiración al momento de escribir.

“Ser una desenraizada crónica me ha dado algunas ventajas”, expresó sobre la diversidad de sus escritos, quien nació en Perú, creció en Chile y también posee la nacionalidad estadounidense.

Recomendados

“La mayoría de mis escritos vienen de la nostalgia, la pérdida y la separación, de mi deseo incurable de pertenecer a un lugar”, señaló al recibir una medalla la autora de obras tan reconocidas como La casa de los espíritus, Cuentos de Eva Luna, Paula y De amor y de sombra.

Allende, de 76 años, señaló que a pesar de todo siente la necesidad de echar raíces en un sitio determinado, el que probablemente sea Estados Unidos, país donde vive desde hace un tiempo.

“Es un premio extraordinario, significa que, a lo mejor, después de todo no soy extranjera, que a lo mejor es tiempo de echar raíces y relajarme, que he encontrado un sitio al que puede que pertenezca, que a lo mejor no me voy a ningún otro sitio nunca más”, confesó a los asistentes a la ceremonia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos