Lifestyle

6 consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin y no quedar en bancarrota

Debes tener en cuenta que es necesario llevar un control de gastos para no quedar en bancarrota o sobregirar tus tarjetas.

Cada año todos los mexicanos esperan la llegada del Buen Fin para comprar todo lo que necesitan con los mejores descuentos posibles.

Este es un programa al que están suscritos más de 12 mil comercios en todo el país y que funciona desde hace 8 años, con el objetivo de reactivar y dinamizar la economía a fin de año.

Aunque es una tentación comprar absolutamente todo lo que veas en las tiendas solo por el descuento de 20%, 40% y hasta 50%, debes tener en cuenta que es necesario llevar un control de gastos para no quedar en bancarrota o sobregirar tus tarjetas.

Recomendados

Recomendaciones para aprovechar el Buen Fin

Compra lo que necesites, no más. Revisa tus ingresos mensuales, tus gastos y aprovecha el excedente invierto en las cosas que de verdad te hagan falta en el momento y que anteriormente no hayas podido adquirir por su elevado precio. Valora cada peso que tengas en tu bolso y no derroches ni un centavo.

Establece una lista de prioridades. Los descuentos pueden ser muy atractivos, pero compra los artículos considerando la prioridad que tengan en tu vida. No te dejes llevar solo por el impulso de comprar, recomienda la revista Forbes.

Evita las horas pico. Durante el Buen Fin todo el mundo sale a las tiendas a comprar, para evitar mucha congestión en los locales, evita las horas de mayor circulación como el mediodía y después de las 6:00 de la tarde.

Evalúa las ofertas online. Aunque la mayor parte de los descuentos son en tiendas físicas, en ocasiones sus tiendas digitales ofrecen ofertas exclusivas para esas plataformas.

¿Y si pides un crédito vía nómina? De acuerdo a la firma de finanzas Credifiel, es una buena decisión, ya que tendrás la liquidez que necesitas para comprar y, lo que gastes, lo podrás pagar en cómodas cuotas al banco, lo que te permitirá mantener tu presupuesto mensual intacto.

Compara los precios y productos. No visites una sola tienda, visita varias, compara la calidad de los productos y los precios en cada una de ellas. Evalúa cuánto te vas ahorrar en cada adquisición, lo que te permitirá llevar un control de tus finanzas personales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos