Lifestyle

Cinco trucos para ahorrar la batería del celular

¿Cómo ahorrar la batería del celular? Un experto nos revela cómo de forma sencilla podemos prolongar su uso.

www.pexels.com

Ahorra batería de tu teléfono móvil con estos cinco trucos

El dolor de cabeza de todos los fabricantes de teléfonos móviles es la corta duración de la batería, algo que los usuarios reclaman y que siempre está en discusión. La clave está en el uso del aparato, que se ha convertido en más que un objeto de culto porque te mantienen conectado al mundo.

PUBLICIDAD

De la mano del experto Christian Collado, editor del portal especializada en tecnología Andro4all, conoceremos cinco trucos fáciles que permiten alargar la cargar de tu móvil.

Regula el brillo

“La pantalla es, con diferencia, el componente que más batería gasta en un móvil”, asegura Collado y ello se debe a la demanda de energía que requieren para iluminarse. Por ello, te aconseja aplicar cambios en su configuración según el ambiente en el que te encuentres; para ello debes reducirlo hasta el punto que no afecte “negativamente a la visualización del contenido”.

Señala que colocarla en un 40% te permitirá un funcionamiento óptimo, aunque además puedes activar la opción de Brillo Adaptativo si tienes el a Android 9 Pie.

Desactivar lo innecesario

Aquí Collado hace un aparte con el uso de datos móviles, que seguramente no usarás mientras duermes y es por ello que al desactivarlos podrías aumentar la vida de tu carga durante la noche. Además te recomienda revisar la configuración que por defecto trae tu móvil, donde seguramente existen funciones que consumen muy rápido la batería como la vibración de teclas y pantalla.

El experto aclara que ni el Bluetooth o el GPS consumen tanta carga como se cree, por lo que pueden estar encendidas sin afectar el rendimiento del teléfono.

Modo avión

Es un truco rápido que puedes usar no solo mientras viajas, sino también cuando vas a dormir o entrar a una reunión o evento donde tu celular será una molestia. Esta función desactiva todas las conexiones sin tener que hacer de forma manual.

Limpia tus apps

Además de ahorrarte espacio, es un sin sentido mantener un teléfono atiborrado de aplicaciones que no usas. Revisa cuáles son las que tienes menos tiempo sin abrir, las que consideres que no son fundamentales para tu vida diaria.

Collado afirma que eliminarlas te hará ahorrar batería pues algunas “cuentan con procesos en segundo plano que se ejecutan sin que lo sepas varias veces al día”.

Revisa tu cobertura de red

El experto en tecnología te propone una solución radical si descubres que la cobertura de tu operadora es mala: cámbiate a otra. Según Collado, es mortal para la batería de tu teléfono estar buscando todo el tiempo una señal óptima.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último