Lifestyle

Niño de 5 años con cáncer le pidió perdón a su mamá por hacerla sufrir…minutos después murió en sus brazos

El niño, oriundo de Lancashire, Inglaterra, murió luego de dos años de haber sido diagnosticado con hepatoblastoma, un tumor cancerígeno muy poco común.

La inocencia de los niños es más valiosa que todo el oro de este mundo. A pesar del sufrimiento provocado por el cáncer, Charlie Proctor, de 5 años, le pidió perdón a su mamá por hacerla sufrir tanto con su enfermedad. Luego de esto, murió en sus brazos.

El niño, oriundo de Lancashire, Inglaterra, murió luego de dos años de haber sido diagnosticado con hepatoblastoma, un tumor cancerígeno muy poco común.

A pesar del dolor que significa perder a un hijo, Amber Schofield, su madre, se siente orgullosa de Charlie al recordar lo valiente que fue en cada instante en que luchó contra la enfermedad que lo venció.

Recomendados

En Facebook, Amber compartía una bitácora sobre los avances y caídas durante la lucha contra el cáncer de su hijo. Describía su estado de ánimo, sus ganas de vivir así como los momentos de aparente depresión del pequeño.

“Con el transcurso de los días, él se deteriora más y más. No parece el mismo Charlie”, escribió su madre en una publicación un día antes de la muerte del niño.

“Mi hijo está triste, cansado y deprimido. ‘No sé qué más hacer’ era una frase que siempre repetía”, describía la madre del niño con cáncer.

Pero lo que le rompió el corazón fue lo siguiente que le dijo: “Hoy ha estado muy agitado, queriendo acostarse, luego levantarse, descansar en la cama, luego en el sofá (…) Charlie, en un punto, se volteó y me dijo con la voz más calmada ‘Mami, perdóname por todo esto”.

En la misma publicación, Amber exclamó que ningún niño debería sentir esos sentimientos de culpa que sintió su hijo por el cáncer que padeció, así como tampoco ningún padre debería ver cómo su hijo se despide lentamente de la vida.

Le hizo un llamado a todas las madres que tienen a sus hijos sanos: “Abrázalos y bésalos mucho. No tienen idea de lo afortunadas que son. Todos damos la vida por sentado”

El duro tipo de cáncer que atacó a Charlie, es un tumor maligno que comienza en el hígado y afecta a los niños a partir de los 3 años de edad.

Aunque el pequeño entró en fase de remisión de su cáncer de hígado luego de una cirugía, la enfermedad regresó con más fuerza y apagó su vida, pero sigue brillando en el recuerdo de quienes lo conocieron.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos