Lifestyle

Así puedes evitar que WhatsApp elimine tus mensajes

Audios, videos y conversaciones podrían eliminarse automáticamente del almacenamiento de Google Drive, con el que trabaja WhatsApp.

Tras un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google, que permite que los chats y archivos multimedia se puedan almacenar en Drive, la compañía emitió un comunicado mencionando que si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará los mensajes y archivos antiguos.

La compañía explicó en su sitio que se puede hacer una copia de seguridad de los datos personales utilizando Google Drive o una copia de seguridad local. Sobre esto último, las copias de seguridad locales usualmente se crean automáticamente todos los días a las 2:00 AM y se guardan como un archivo en el teléfono.

No obstante, sobre la copia de seguridad en Google Drive, que se utiliza, por ejemplo, para no tener inconvenientes restaurando conversaciones a la hora de cambiar de teléfono, mencionó en un apartado lo siguiente:

Recomendados

Las copias de seguridad de WhatsApp que no se han actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de copias de seguridad, le recomendamos que realice una copia de seguridad manual de sus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018.

Desde la compañía también dijeron que la primera copia de seguridad puede tardar un poco en completarse, pero es importante realizarla, dejando el teléfono conectado a una fuente de alimentación.

La noticia sobre la eliminación de las copias de seguridad antiguas, solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en iCloud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos