Lifestyle

¡Insólito! Empresario pide a juez cambiar su edad de 69 a 49 años para poder tener citas en Tinder

Emile Ratelband señaló que no desea jubilarse y seguir trabajando. “Me siento joven”.

Sentirse joven y activo a veces no está relacionado con la edad. Ese es el insólito caso de Emile Ratelband, un empresario holandés de 69 años, que solicitó a los tribunales que modifiquen su partida de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al año de 1969, es decir, restarse 20 años de vida.

¿La razón de rebajarse los años de vida? El mismo Emile Ratelband señaló que no desea jubilarse y seguir trabajando porque “me siento joven (…) no tengo miedo a envejecer, sino deseo de exprimir la vida al máximo”. Aseguró que si que no pretende lucrarse bajo mano, pero si desea “renunciar” a su pensión hasta que le llegue de nuevo la hora, si logra cambiar la partida de nacimiento.
Afirma que se siente discriminado al buscar nuevas citas en plataformas como Tinder, pues al ver qué tiene 69 años es ignorado.

“Si entro en Tinder para concertar una cita y digo que tengo 69 años, nadie me responde. Si pongo que son 49, y con mi aspecto físico, estoy en una posición ventajosa”, aseguró.
El holandés, convertido hace poco al budismo, ofrece clases de programación neurolingüística.

Recomendados

A sus 69 años, Ratelband ha sido panadero, restaurador, y en los últimos tiempos, asesor personal en cuestiones de autoestima. Los médicos le han asegurado que fisiológicamente tiene 45 años.

“Si los transexuales pueden cambiar de género y que conste en el pasaporte, por qué no de edad”, ha dicho en entrevistas.

Espera de 4 semanas

Un tribunal local de Arnhem, su ciudad natal, ha escuchado su petición y le responderá dentro de cuatro semanas. De todos modos, los funcionarios del juzgado le han advertido de que no hay argumentos legales para que un ciudadano cambie por voluntad propia el día en que nació.

“¿Dónde quedan esos 20 años que usted quiere quitarse? ¿A quién cuidaron sus padres durante ese tiempo? ¿Quién era ese niño?”, le preguntaron los jueces, que han dedicado tiempo y recursos al caso. La respuesta de Ratelband es directa: “Me siento ignorado o apartado por su edad, y ello entorpece la búsqueda de un empleo y una pareja”.

Cuando las cosas le iban mejor, su fama local le llevó a ser elegido para doblar al neerlandés a uno de los personajes de la película Cars 2, producida por Walt Disney y los estudios de animación Pixar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos