Lifestyle

¿Cómo saber si alguien te está espiando en tu Facebook? Aquí te lo decimos

Si sospechas que alguien está husmeando tu cuenta en Facebook te diremos cómo saberlo.

Si alguien entra a tu cuenta de Facebook probablemente lo primero que hará es cambiar tu contraseña para evitar que entres. Pero si no lo hace seguirá usando tu cuenta de modo incógnito, para espiarte, y de seguro no te darás cuenta.

Si sospechas que alguien está husmeando tu cuenta en Facebook te diremos cómo saberlo y cómo ponerle las cosas difíciles para impedir que la siga usando. Pero recuerda que una de las debilidades es colocar una contraseña que sea fácil de saber y por ello a alguien se le hará sencillo acceder.

Cómo descubrir al espía en Facebook

No obstante, la red social deja un registro de conexiones que te dirá la fecha de la última conexión y aparte que dispositivo usaste.

Recomendados

Acá te presentamos los sencillos pasos. En realidad es bastante sencillo comprobar quien entró en tu cuenta y te contamos cómo hacerlo.

Paso 1

Luego de acceder a nuestra cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable es necesario ingresar a la opción “Configuración”.

Paso 2

Seremos llevados a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la esquina izquierda, debes hacer clic a la opción “Seguridad”.

Paso 3

Debemos ahora llevar el mouse al apartado “Dónde iniciaste sesión” y hacer clic a la opción Editar.

Facebook te mostrará de manera detallada a qué hora y en qué lugar ingresaron a tu cuenta. Como dato adicional también se precisa desde qué tipo de dispositivo se hizo.

Paso 4

Es posible verificar si se accedió a través de la aplicación Facebook del celular, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio.

Es aquí donde entra a jugar la memoria y el sentido común. Como si fueran piezas de rompecabezas, saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado pueden ayudar a descubrir quién ingreso sin autorización.

Paso 5

Esto te servirá como una recomendación. En la parte superior de la pantalla desde donde hemos verificado los ingresos a nuestra cuenta Facebook también puedes acceder al apartado “alertas de inicio de sesión”. Aquí es posible configurar avisos a tu correo electrónico si es que alguien ingresa a tu cuenta desde un dispositivo o un navegador no reconocido.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos