Lifestyle

¡Atención! WhatsApp borrará fotos, videos y mensajes el 12 de noviembre, te enseñamos cómo evitarlo

Las herramientas de Google Drive y iCloud serán tu método para hacer la copia de seguridad

Agencias

Para hacer una limpieza profunda de su servicio, la mensajería WhatsApp eliminará todo archivo de millones de usuarios. La aplicación borrará chats, imágenes y videos, a partir del 12 de noviembre, que estén almacenados en la plataforma.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la tecnología siempre puede rescatarte. Las herramientas de Google Drive y iCloud serán tu método para hacer la copia de seguridad. ¡Pero hazlo ya, no te confíes!

Te enseñamos el paso a paso a través de Android

1. Ingresa al Whatsapp y luego ve a Menú – Ajustes – Chats
2. Selecciona la opción copia de seguridad
3. Pulsa guardar en Google Drive y elige la frecuencia con la que deseas que se guarden los archivos.
4. Selecciona la cuenta de Google en la que vas a almacenar el respaldo
5. Finalmente pulsa Guardar y selecciona la red que deseas usar para las copias de seguridad

Los usuarios que posean iPhone deberán hacerlo a través del servicio iCloud

Este es el comunicado que emitió WhatsApp

Importante: a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se han actualizado en más de un año y se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de copias de seguridad, le recomendamos que realice una copia de seguridad manual de sus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018.

Puede hacer una copia de seguridad de sus chats y medios en Google Drive. De modo que si cambia los teléfonos Android o obtiene uno nuevo, sus chats y medios son transferibles. Recomendamos que conecte su teléfono a Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad de sus chats a través de Google Drive, ya que los archivos pueden variar en tamaño y consumir datos móviles, lo que genera cargos adicionales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último