¡En Fotos! El sorprendente antes y después de Emma Coronel, la esposa de "El Chapo" Guzmán

Emma Coronel ha tenido un drástico cambio físico.

Emma Coronel Aispuro ha sido uno de los mayores apoyos que ha tenido Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues no lo ha dejado solo ni un minuto durante el proceso judicial que atraviesa.

View this post on Instagram

La joven esposa del mexicano Joaquín #ElChapo Guzmán, uno de los mayores capos narco de todos los tiempos, habló por primera vez este martes desde su extradición a Estados Unidos hace más de un año y dijo estar preocupada por su salud. #EmmaCoronel, una exreina de belleza de 28 años, madre de dos niñas mellizas que tuvo con el exjefe del cartel de Sinaloa, se quejó de que no puede visitar a su esposo o hablar con él por teléfono tras una audiencia en la corte federal de Brooklyn, donde el 5 de septiembre comenzará el juicio contra su marido. “Tengo 15 meses que no lo veo, lo veo en la corte nada más. No tengo ningún tipo de comunicación con él, ni visitas ni llamadas. Los únicos que lo ven son las niñas y los abogados”, dijo en español la voluptuosa Coronel, de largo cabello negro, vestida con un pantalón negro ajustado, una blusa blanca, altísimos tacones y gafas de aviador espejadas. #informando Foto Fuente Externa

A post shared by Informando (@informandord7) on

Además, en los últimos meses ha estado en el ojo mediático no solo por ser la esposa del narcotraficante más buscado del mundo, sino también por su belleza, que de hecho ha sido comparada con la de Kim Kardashian.

Pero, no siempre ha lucido así. Coronel ha tenido un radical cambio de figura y estilo y muy lejos ha quedado aquella joven delgada y tímida que se casó por la iglesia con el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.

La joven nació el 2 de julio de 1989 a las afueras de San Francisco, California, pero creció en México.
Hasta los 17 años su vida fue como cualquier otra joven, pero cuando se coronó reina del Festival del Café y la Guayaba, en su pueblo de Canelas, el capo centró su atención en ella.

View this post on Instagram

PGR LLAMA A DECLARAR A EMMA CORONEL, Y DETIENE A 31 PERSONAS POR FUGA DE GUZMAN -. La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en arraigo e interroga a los 2 abogados de Joaquín Guzmán Loera y a 31 personas mas, entre ellas el Director del Penal y Custodios, por los hechos relacionados con la fuga de la noche del sábado del penal federal Altiplano, de Almoloya de Juárez, Edomex. Fuentes ministeriales confirmaron que los 2 integrantes de la defensa, cuyos nombres no fueron revelados, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Los 2 abogados de Guzmán Loera forman parte del grupo de las 31 personas que permanecen a disposición de las autoridades ministeriales desde el domingo, como parte de las investigaciones por la segunda evasión del Delincuente. Se detalló que los 2 litigantes fueron detenidos en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano. También se explicó que como parte de las investigaciones se tiene contemplado llamar a declarar a la esposa de Guzman, Emma Coronel, así como a otros abogados y a personas que estaban registradas como visitantes del evadido. Se indicó que también se tomará declaración a la mujer que en abril del presente año comenzó a ser investigada por tratar de ingresar como visita de Guzmán con un acta de nacimiento y una credencial de elector falsas. El Domingo, el gobierno federal emitió una alerta internacional para que diferentes agencias extranjeras participen en la identificación y posible reaprehensión de Guzmán. El director Valetín Cárdenas Lerman y 30 empleados del penal federal Altiplano de Almoloya de Juárez fueron presentados ante la SEIDO, por la fuga de Guzmán, los detenidos permanecen totalmente incomunicados de sus familias o el exterior.

A post shared by 🆖Narco Guerra MX 🆖 (@narcoguerra_mx) on

Fuentes anónimas aseguran que su padre, quien fue capturado en Agua Prieta, Sonora en abril de 2013, trabajaba ya para el líder narco, e incluso se llegó a comentar que uno de sus hermanos era su piloto personal de avionetas.

A pesar de que ella tenía novio, el Chapo la fue conquistando con detalles e invitaciones a bailar, frecuentándola y, finalmente, enamorándola.

View this post on Instagram

CON TEMOR EMMA CORONEL VISITA A "EL CHAPO", REPORTEROS HUYEN DE CD.JUAREZ POR AMENAZAS-. Cd.Juarez, Chihuahua- Tras una semana del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al Penal de Ciudad Juárez, en el fronterizo estado de Chihuahua, su esposa Emma Coronel fue a visitarlo con el permiso de las autoridades por un lapso de 45 minutos, según reportó la televisora estadounidense "Univison". Según reportes de "Univision", la joven de 27 años aseguró que “El Chapo” se encuentra bien y le dijo que no fue maltratado durante el traslado desde el Penal del Altiplano. Emma Coronel viajó a Chihuahua sin avisar a nadie, porque asegura que corre peligro en esa entidad, debido a que es territorio de grupos rivales. "Univision" señaló que las autoridades carcelarias mantienen a “El Chapo” aislado en un ala de máxima seguridad del penal, custodiado y las visitas puede recibirlas en una celda contigua. Según indica el medio, el equipo de reporteros que se habían trasladado a Ciudad Juárez, apenas llegaron, fueron amenazados por miembros de La Línea, el brazo armado de El Cártel de Juárez, quienes llamaron por teléfono a la habitación donde pernoctaban los periodistas exigiendo salir de las instalaciones del Hotel Real Inn con todo y sus pertenencias, y que se marcharan del estado. Sujetos que al parecer tenían todos los datos de los reporteros, mismos que ya habían identificado la camioneta rentada en donde se movía por la ciudad este grupo reporteril y la habitación en la que se habían hospedado. Por lo que a primera hora de la mañana salieron escoltados al aeropuerto.

A post shared by 🆖Narco Guerra MX 🆖 (@narcoguerra_mx) on

Cuando cumplió los 18 años se casó por la iglesia con Guzmán Loera, quien tenía 52. Él la impulsó a seguir estudiando, por lo que después de la preparatoria ingresó a la carrera en comunicación. Nunca ejerció, pero ha declarado admirar la profesión.

Cuatro años después de su boda, en agosto de 2011, nacieron sus hijas mellizas María Joaquina y Emalí Guadalupe en Estados Unidos, incluso se llegó a decir que dejó en blanco los formularios donde pedían información correspondiente al padre.

A sus 29 años, Coronel luce muy diferente, ya como madre y esposa se le ha visto con grandes cambios físicos, con exhuberantes curvas y diminuta cintura que atraen la mirada por donde pase.

Y ha marcado estilo y tendencia, por ser la reina del Chapo y su vocera, incluso en Youtube hay tutoriales de belleza que detallan cómo imitar su look.

Te recomendamos en video