Estos 3 signos del zodiaco aprovecharán al máximo la energía de Mercurio retrogrado

Algunos signos del zodiaco absorberán todo lo bueno que puede traer este fenómeno

Mercurio retrógrado  está oficialmente de regreso y nuestro planeta de comunicación, tecnología y transporte se verán afectados en todos los sentidos. Comenzando el 16 de noviembre en Sagitario brutalmente honesto y espontáneo y finalizando el 6 de diciembre en Escorpio secreto y estratégico, es hora de ser muy cauteloso. Pero descuida, si eres de estos signos del zodiaco, te sentirás aliviada de saber lo mucho que te servirá esta temporada.

LEO

Puedes brillar tan brillante como el sol, Leo, pero Mercurio retrógrado no perdona a nadie, ni siquiera a ti. Sin embargo, todavía hay un lado positivo que marca la diferencia, y tiene todo que ver con el hecho de que Mercury se encontrará retrógrado en su quinta casa de diversión y placer.

Ahora, esto podría indicar un bloqueo para todo tu genio creativo. Definitivamente no es el momento ideal para comenzar un proyecto artístico elevado y tedioso, ni es el mejor momento para esforzarse demasiado. En su lugar, debes disfrutar de placeres simples, encontrar consuelo en tus pasatiempos y reencontrarte con tu niño interior. Cuando eras niño, todo lo que tenías era tu imaginación. No había tal cosa como juicio o aprobación. Re descubre ese sentimiento.

CAPRICORNIO:

Mercurio retrógrado te va a atrapar, pero con toda probabilidad, este será un tiempo inmensamente gratificante y espiritualmente enriquecedor. Después de todo, Mercurio retrocederá a través de tu casa número 12 de imaginación e intuición.

Si tus sueños se enfrentan especialmente, es porque definitivamente estás recibiendo mensajes importantes de su inconsciente que definitivamente no debes ignorar. Tu intuición será especialmente sensible a cada cosa en tu vida, guiándote en la dirección correcta, incluso si realmente es difícil moverse en esa dirección. A veces, lo correcto es lo más difícil de hacer. Sin embargo, recuerda que no puedes luchar contra la verdad. Asegúrate de continuar con tus rituales espirituales, como llevar un diario, meditación, oración o cualquier cosa que te acerque más a tu ser más elevado.

ACUARIO

Eres un signo visionario y eléctrico y aunque Mercurio no es tu planeta regente, su retrógrado nunca deja de sentirte confundido. A pesar de lo difícil que es tener Mercurio estacionado retrógrado en tu casa 11 de amigos, es probable que haya conexiones hermosas durante el mismo.

Aunque es probable que te deje abrumada por las situaciones sociales, posiblemente incluso ajenas a otras personas, este tránsito te animará a volver a conectarte con viejos amigos con los que puedes haber perdido el contacto. Mercurio retrógrado tiene una forma de dragar los viejos tiempos y devolver a los fantasmas de las amistades del pasado. Puede ser un momento para obtener el cierre de relaciones anteriores que aún se sienten abiertas e inacabadas. Ya sea que se trate de una reunión única o que tu conexión se vuelva a encender, permite que el amor te cure.

Te recomendamos en video