Lifestyle

¡Manzanas de caramelo! Aprende a prepararlas

Te ofrecemos los ingredientes el modo de preparar este rico postre.

@dulce_recetas

Un postre diferente y lo mejor de todo: hecho con fruta. Con estas ricas manzanas de caramelo podrás consentir tus antojos y el de tu familia. Gracias al aporte de @dulce_recetas te ofrecemos los ingredientes y el modo de prepararlas.

PUBLICIDAD

Reúne los siguientes ingredientes

12 palos de madera para paletas
12 manzanas grandes agrias, lavadas y sin tallos
Una caja de una libra de azúcar morena
Una lata de leche consensada azucarada (14 onzas)
Spray antiadherente
Una taza de sirope de maíz
Aproximadamente 12 onzas de un surtido de barras de caramelos
Una taza (dos barras) de mantequilla
Una cucharadita de extracto de vainilla

¡Manos a la obra!

– Mete los palos en cada manzana. Forra bandejas con papel de cera y cúbrelas con el spray antiadherente. Luego pon las barras de caramelos picados en platos separados.

– Mezcla el azúcar, la leche condensada, el sirope de maíz y la mantequilla en una olla mediana resistente. Calienta a fuego medio-bajo. Sigue mezclando frecuentemente durante 10 minutos o hasta que el azúcar se derrita.

– Pon un termómetro para caramelos en la olla y sube el fuego a medio. Cuece la mezcla durante 20 minutos o hasta que suba la temperatura del termómetro a 236° F. Retira del fuego y agrega el extracto de vainilla.

– Sumerge las manzanas completamente en la mezcla de caramelo y escurre el exceso. Pasa la parte inferior de las manzanas por las barras de caramelo picadas y luego ponlas sobre las placas ya preparadas.

– Refrigéralas durante una hora o hasta que se solidifique el caramelo. Se pueden guardar las manzanas en el refrigerador en un recipiente hermético.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último