La ciencia descifra cuáles son las medidas más atractivas en las mujeres y no son las que nos han vendido

Los hombres se sienten más atraídos a mujeres así

En la actualidad tenemos como estigma que entre más delgada es una mujer más atractiva es. Estos son meras construcciones sociales aunque muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello.

Creemos que eso es lo que deseamos; sin embargo, las medidas perfectas nos las han implantado. Éstas conforme van pasando los años se van reduciendo y reduciendo. La problemática de estos estereotipos radica que muchas veces es imposible tener esos cuerpos o requiere de mucho sacrificio.

cuerpo

No todos tenemos el mismo cuerpo y eso está bien. Es necesario inculcar buenos hábitos alimenticios para mejorar nuestro organismo, pero comer puros vegetales y frutas tampoco es la solución.

Todos se trata del equilibrio y cuando lo obtienes muchas veces no se ve reflejado en el estigma que te muestran las revistas. Simplemente porque todos podemos alcanzar las mismas medidas.

cuerpo

¿Qué dice la ciencia?

El investigador Ben Jones del Instituto de Nurociencia y Psicología de la Universidad Glasgow señaló que hay una mujer que según la ciencia tiene el cuerpo perfecto. Se trata de la modelo, y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook.

View this post on Instagram

👀

A post shared by Kelly Brook (@iamkb) on

La inglesa tiene 36 años, y mide 1.68 de estatura. Ella tiene 99 cm de busto, 63 cm de cintura y 91 de cadera. Jamás se ha sometido a cirugías estéticas y según los estudios que han realizado sus curvaturas son las más atractivas para los hombres y algunas mujeres. 

Este no es el único estudio

También en el 2015 la Universidad de Texas le otorgó un título contando su estatura, medidas y rostro.

“Esta mujer es totalmente natural y científicamente perfecta. Entra en el promedio de lo que es un cuerpo armonioso y saludable. Es una muestra de equilibrio en todas sus dimensiones corporales”, afirman.

¿Cómo la trata la sociedad?

El mundo de la moda la ha calificado como una mujer de tallas grandes. Para la sociedad sus medidas son poco saludables y ha sido muy criticada por ser demasiado "grande". Ese es el problema que socialmente vivimos.

En lugar de buscar un cuerpo saludable y buenas autoestimas, se presenta un ideal imposible. Mujeres y hombres tienen una gran preocupación porque la sociedad te grita "si no tienes el cuerpo de esta modelo no eres nadie".  

Te recomendamos en video: