Te decimos cómo crear stickers personalizados en WhatsApp ¡Es muy fácil!

Una nueva función de WhatsApp permite crear stickers personalizados.

¿Te imaginas tener stickers con tu rostro?, pues eso ya es posible. Y es que WhatsApp ha liberado una función que permite crear stickers personalizados, basados en las facciones del usuario o en otro tipo de imágenes.

Luego que la famosa aplicación lanzara de manera oficial sus stickers, se ha revelado un nuevo truco para aprovechar el uso de las calcomanías en la plataforma y es la posibilidad de crear imágenes personalizadas, que no serán animadas, para utilizarlas en los chats.

¿Cómo las puedo hacer?

Debes descargar la aplicación Personal stickers for WhatsApp, que permitirá añadir como stickers las imágenes que se hayan guardado en el teléfono.

Una vez que se haya instalado la app, detectará de manera automática las fotos almacenadas en el dispositivo, según los requisitos de tamaño y formato.

Cuando la aplicación reconozca las imágenes, solo se deben seleccionar y pulsar el botón "Add", y en un momento esas fotos se podrán usar en WhatsApp como si fueran stickers.

Sobre las imágenes

Para crear estos stickers es necesario tener una serie de imágenes que serán convertidas en calcomanías. El peso de estas fotos no debe ser superior a los 100 KB, tienen que estar en formato webp o png y su tamaño debe ser 512 x 512 pixeles.

También debes tener una imagen más pequeña, que funcionará como icono para representar los nuevos stickers que has creado en WhatsApp. De hecho esta foto debe ser inferior a 50 KB y tener 96×96 pixeles.

Las nuevas calcomanías quedarán vinculados a la app Personal stickers for WhatsApp, de modo que al momento de eliminar esa aplicación, también desaparecerán los stickers que se hayan creado.

Te recomendamos en video