Lifestyle

¡Pantalla flexible! Samsung presenta su nuevo modelo Infinity Flex Display

Después de años de rumores y especulaciones, Samsung finalmente reveló su concepto de teléfono plegable

Samsung exhibió el Infinity Flex Display durante su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, Estados Unidos, este miércoles 7 de noviembre.

PUBLICIDAD

En una breve demostración en SDC, Samsung demostró la nueva tecnología de pantalla flexible que permitirá el teléfono plegable que aún no tiene nombre. La compañía dijo que estaba disfrazando algunos elementos del diseño del teléfono, pero aún así pudimos ver claramente el teléfono doblando desde una tableta pequeña hasta un teléfono de bolsillo.

«Infinity Flex representa el mayor avance en la tecnología de pantalla móvil en la última década. Estaremos listos para comenzar la producción en masa en los próximos meses», dijo el vicepresidente de marketing de productos móviles de Samsung, Justin Denison. Se espera que el teléfono final que usa la pantalla se inicie en 2019.

La pantalla está hecha de un nuevo tipo de material (compuesto de un «polímero compuesto») que Samsung dice que creó específicamente para un dispositivo de plegado. Se puede plegar «cientos de miles de veces» sin romperse, dijo Denison.

samsung

Cuando se despliega, la pantalla Infinity Flex es de 7.3 pulgadas y puede admitir hasta tres aplicaciones que se ejecutan a la vez. Pero también se puede usar normalmente cuando está plegado en su tamaño más pequeño. Y podrá moverse sin problemas entre ambas pantallas mientras utiliza una aplicación con solo abrir el dispositivo.

Múltiples funciones

A pesar de las interrogante que dejó esta presentación de Samsung tales como: su real aspecto, cómo se llamará y cuánto costará. Denison dejó en claro que el hardware que se demostró en el escenario del miércoles era un prototipo de hardware destinado a mostrar la tecnología de la pantalla, no como se verá el producto final.

La revelación llega en un momento en que el interés en los teléfonos plegables se está calentando. La empresa china Royole acaba de lanzar un teléfono plegable de $ 1,300 llamado FlexPai. Huawei también ha dicho que está funcionando en un teléfono 5G plegable.

 

Sistema operativo

La empresa coreana Samsung y otros recibieron una buena noticia importante. Google anunció que Android admitirá teléfonos plegables y facilitará a los desarrolladores la adaptación de sus aplicaciones. Hablando en Android Dev Summit de Google, el vicepresidente de ingeniería para Android, David Burke, confirmó que Google está trabajando para agregar soporte para teléfonos plegables para Android.

«Estamos mejorando Android para aprovechar este nuevo factor de forma con tan poco trabajo como sea necesario», dijo a los desarrolladores que asistieron. «Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de Android. De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año».

Samsung también pone a disposición de los desarrolladores un emulador para que puedan optimizar las aplicaciones antes del lanzamiento del teléfono.

Te recomendamos ver

Tags

Lo Último