Para la ansiedad y la desconcentración: Descubre los beneficios de la técnica Morning Pages

Algunos practican yoga, otros meditan. Aquí hay otra idea sobre cómo comenzar tus mañanas que puedan darle forma al resto de su día.

El café forma parte de un ritual todas tus mañanas que ayuda a organizar de cierta manera tus labores del día. No obstante, te presentaremos los beneficios de una técnica que busca a ponerle orden a tus ideas para explotar toda la creatividad dentro de tu día laboral. Se trata de la Morning Pages o Páginas Mañaneras u Hojas por la Mañana, realmente no tiene un nombre conocido en español.

Los beneficios de esta rutina pasa por: Despejar la cabeza, desestresar y encontrar la concentración.

morning pages

¿En que consiste?

Las "Morning Pages" es una técnica desarrollada por la autora Julia Cameron en su libro The Artist's Way, y consiste básicamente en escribir 750 palabras en un papel apenas te despiertes, incluso antes de ir a cepillarte.

Puedes escribir de lo que quieras, pero principalmente de las cosas que vas hacer ese día.

La revista especializada en negocios Inc. explicó las ventajas de esta técnica:

1-Obliga aclarar la mente desde temprano en la mañana

¿Cuántas veces te despiertas y las cosas ya están dando vueltas en tu cerebro con las cosas que debemos hacer ese día, los correos electrónicos que necesitamos enviar o las reuniones que debemos programar? Claro, los planificadores digitales pueden ayudar a capturar todo eso, pero hay algo mágico en el hecho de simplemente escribir cosas que te obliga a pensar realmente en lo que estás haciendo y dejarlo todo en el papel tiene un efecto catártico. Ahora está ahí fuera. Fuera de tu cabeza. Despeja tu espacio de cabeza.

2. Ayuda a aportar ideas para el trabajo.

A menudo, no tienes el lujo de intercambiar ideas con colegas o amigos sobre las cosas que quieres hacer o resolver, pero tener tres páginas completas para completar cada mañana nos da ese tiempo y permiso para trabajar con las cosas y las ideas que luego aportaras en el trabajo.

morning pages

3. La técnica ayuda a convertirte en un generador de ideas.

Nadie ve los diario matutino. Los diario es solo para tus ojos, lo que hace que sea más fácil escribir una idea tras otra, sin importar lo ridículo o fuera de alcance que pueda parecer. Ideas de historias, ideas de negocios, ideas de posibles clientes, ideas de vacaciones, todas se capturan en tus páginas matutinas.

4. Se ahorra tiempo.

Escribir tres páginas puede parecer una gran pérdida de tiempo, pero sus beneficios producen lo contrario: Ahorrar tiempo.

Normalmente toma de 30 a 45 minutos escribir las páginas de la mañana, pero el resultado es que te ayuda a concentrarte tu día y lo que realmente necesita tu atención, te hace más eficiente y te ayuda a identificar las cosas que simplemente no haces.

 

5. Realmente te puede hacer feliz

No puedes enfatizar la importancia de esto lo suficiente. Cada mañana espera este momento con tu diario. Puede ser la misma sensación de las personas se dirigen a su práctica de yoga o se toman su tiempo para meditar o lo que sea que hagan en la mañana para comenzar bien el día.

morning pages

Para ejecutar esta nueva rutina que aliviará tus mañanas, perfecciona todos los elementos de este ritual,  puedes encender una perfumada vela, tomar tu taza con café caliente y comienzas escribir y escribir.

Para aquellos que quieran probar Morning Pages, la única recomendación que hacen los practicantes es asegurarme de que no rompa la cadena. Para que esto realmente funcione, al igual que cualquier tipo de ejercicio, debe mantenerse comprometido a hacerlo todos los días, de lo contrario, no verás los beneficios.

Te recomendamos ver