¿A quién no le gusta una deliciosa gelatina con fresas? Gracias al aporte de @dulce_recetas, en su cuenta de Instagram, te presentamos los ingredientes y el modo de prepararlo. Endulza tu noviembre con este rico postre.
PUBLICIDAD
Ingredientes
Gelatina de fresa
2 paquetes de gelatina de fresa sin azúcar
4 tazas de agua hirviendo
8 paletas de sabor a fresa o frambuesa, derretidas. Con los palitos retirados y enfriadas.
Gelatina de crema
5 sobres de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua caliente
1 lata de leche condensada azucarada
1 lata de leche evaporada baja en grasa
1/4 taza de crema para café líquida con sabor a vainilla
2 tazas de fresas para decorar
¡Manos a la obra!
Gelatina de fresa
Guíate por las instrucciones del paquete. Usando cuatro tazas de agua hirviendo y sustituyendo las 2 tazas de agua fría con paletas derretidas. Una vez firme, corta en cubos de una pulgada.
PUBLICIDAD
Crema gelatina
– Rocía un molde grande de gelatina con aerosol para cocinar antiadherente. Luego coloca el molde engrasado en el refrigerador.
– Mezcla la gelatina sin sabor con el agua. Deja reposar durante 8 minutos o hasta que espese.
– Combina la leche condensada endulzada y la leche evaporada en un tazón grande. Agrega el la crema para café y la gelatina lentamente hasta que se disuelva.
– Coloca la mitad de los cubos de gelatina de fresa en el molde preparado. Vierte la mitad de la mezcla de leche y refrigera durante 5 minutos. La mezcla de la crema se comenzará a fijar.
– Añade los cubos de gelatina de fresa restantes y la mezcla de leche y refrigera durante 3 horas o hasta la gelatina este firme.
– Presiona suavemente los bordes de la gelatina para separar del molde. Coloca un plato grande o charola sobre el molde y voltea para separar por completo la gelatina del molde.
– Coloca las fresas en el centro de la gelatina.
¡Disfrútalo!