Lifestyle

Quienes hablan con su perro son más inteligentes, según lo corrobora la ciencia

Esta práctica es más habitual de lo que crees. No es una locura es una fenómeno llamado antropomorfizar.

archivo

Tienes la necesidad de hablar con alguien luego de tener un día complicado y resulta que la única compañía es tu perro. Así que comienzas a contarle cómo te fue y tu perro te escucha pacientemente e incluso algunas veces ladra y te sientes acompañada, escuchada y lo mejor comprendida… pues eso tiene que ver con la conexión que tienes con tu perro y aunque a muchos les parezca una práctica loca, es una excelente idea, es más es una idea sumamente inteligente y así lo dice la ciencia.

PUBLICIDAD

Nicholas Epley, profesor de Ciencias del Comportamiento, afirma que la práctica de hablar con la mascota es una tendencia natural de los humanos y una característica de inteligencia.

¿Por qué sucede esto?

Este fenómeno se llama antropomorfizar y se entiende como y básicamente consiste en otorgar (de forma simbólica) una mente humana a animales y objetos y suponer que te pueden entender.

El experto precisa que “La historia ha tratado el antropomorfismo como un signo de comportamiento infantil y estúpido, pero es realmente algo natural de la tendencia que hace a los seres humanos tan inteligentes y únicos en nuestro planeta”.

Qué le lleva a una persona hablarle a su perro

Puedes ser varias las razones, principalmente puede ser porque su rostro tenga una forma humanoide, facciones que nos recuerdan a nosotros mismos.

También puede ser que haya un vínculo muy fuerte como con una mascota.

«Los mecanismos psicológicos detrás de este tipo de comportamientos son los mismos que los que existen entre las interacciones sociales entre humanos. Reconocer que otro puede tener una mente humana es un reflejo de la habilidad más espectacular de nuestro cerebro, no de la estupidez», concluye el estudio.

Definitivamente el perro no te dará una respuesta, pero te permitirá desahogar emociones, sentimientos, drenar el momento de conflicto.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último