¡Exquisitas! Conoce estas 4 recetas de salsas para ensaladas

Con estas recetas pondrás a prueba tus capacidad en la cocina.

Inicia una nueva semana y te presentaremos unas recetas para que le des ese toque mágico a tus comidas con estas deliciosas salsas que deleitaran tu paladar.

5 recetas de salsas para verduras y ensaladas

Tzatziki

Esta deliciosa salsa viene acompañado de pan de pita, como aderezo de una ensalada o de un kebab o bocadillo.

Tzatziki

Ingredientes:

-1 pepino grande

-200 gr de yogur griego

-1-2 dientes de ajo

-1/2 cebolleta

-Pimienta negra y sal

-Aceite de oliva

-Menta fresca (en su defecto seca)

-Eneldo

-Unas gotas de zumo de limón

Realización:

1-Disponer en un taza los yogures

2-Pelar el pepino, retirar las semillas y picarlos o rallarlo. Pelar y picar también la cebolla tierna, bien pequeñita e incorporar ambos ingredientes a la taza.

3-Pelar el ajo y rallarlo para incorporarlo a la salsa, agregar también la menta picada el eneldo  pimienta negra, aceite de oliva y sal. Luego mezclar bien.

Salsa Harissa

Esta salsa tunecina, se utiliza como condimento para el cuscús y los tajines. También ocasionalmente en algunos guisos, en vinagretas, en salsas o dips para mojar.

salsa harrisa

 

Ingredientes:

-50 gr de pimientos rojos picantes

-4 dientes de ajo

-1 cucharada de cilandro

-1 cuchara de alcaravea

-1/2 cucharadita de sal

-Aceite virgen extra de oliva

-Cilandro y alcaravea

Realización:

1-Poner en remojo los chiles para que se hidraten. Con una hora debería ser suficientes

2-Incorporar todos los ingredientes (menos el aceite de oliva) en un mortero y machacar con fuerza. Empezar a añadir aceite de oliva poco a poco para conseguir una pasta suave. No se puede dar una cantidad de aceite concreta porque según la cantidad empleada tendrá una salsa o bien , añadiendo menos cantidad, una pasta para disolver en guisado, por ejemplo.

NOTA: No hace falta decir que es muy picante y su uso es siempre en pequeñas cantidades. El cilandro es fácil de encontrar, pero puede sustituirse con perejil. El sabor de la alcaravea es algo más complejo. Es algo picante, pero con el aroma del anís.

 

Salsa Mornay

Esta salsa suele aderezar platos de verduras, pescado carnes blancas, huevos escalfados. También es deliciosa con la pasta e ideal para hacer gratinados bajo el grill.

 

salsa monray

Ingredientes:

Salsa bechamel

-250 ml de leche

-25 gr de mantequilla

-Pimienta negra, nuez moscada y sal

 

Para la salsa Mornay

-Salsa bechamel

-1 o 2 huevos

-30 mil de crema de leche

-50 gr de queso parmesano o cheddar

-Pimienta negra y sal

Realización:

1-Para la bechamel, poner en un cazo la mantequilla a fuego medio y cuando se haya fundido añadir la harina, tostarla ligeramente sin que tome color. A continuación añadir la leche y sal al gusto. Aderezar con pimienta negra y nuez moscada y no dejar de batir con las varillas hasta que la salsa espese, resulta fina homogénea y sin grumos.

2-Mezclar en cuenca la crema con la yema de huevos, a continuación incorporar esta mezcla a la bechamel, continuar batiendo con las varillas mientras cuece a fuego lento durante unos minutos más.

3-Retirar el cazo del fuego e incorporar el queso rallado bien fino y mezclar bien. Una vez que el queso se haya fundido e incorporado a la salsa, rectificar de sal y pimienta.

Salsa Blanca Agridulce

La salsa agridulce la podemos utilizar para aderezar cualquier tipo de ensalada, en especial ensalada chinas.

salsa blanca agridulce

Ingredientes:

-100 gr de vinagre de arroz

-100 gr de azúcar

-20 gr de aceite de girasol

-Una cucharada de sal

Realización

1- Poner en el vaso de la batidora el vinagre de arroz, el azúcar (si lo deseas poner en menos cantidad), el aceite de girasol y la sal. Batir durante unos cinco minutos hasta que la salsa se vuelva blanquecina y más densa.

3- Conviene prepararla unas horas antes para que repose, aunque puede perder un poco el color, luego puede volver a batir  antes de servir la salsa blanca agridulce sobre su ensalada. Puedes conservarla en el frigorífico para servirlas bien frescas.

Te recomendamos ver