Lifestyle

¡Tu hermano menor es más gracioso que tú! Así lo confirma este estudio

Este fue el resultado de un estudio realizado por YouGov, una empresa de análisis de marketing.

¿Has sufrido cuando tu hermano menor se roba todas las risas y miradas? La ciencia confirmó que los hermanos menores son los más graciosos de la familia, desplazando a los mayores a un segundo plano.

Los hermanos mayores suelen tener la mayor carga de responsabilidad ante sus hermanos menores porque, precisamente, deben ser un ejemplo para ellos. Entonces, son los hermanos menores los que se ganan las risas de todos con sus travesuras.

Este fue el resultado de un estudio realizado por YouGov, una empresa de análisis de marketing.

Recomendados

De la totalidad de personas encuestadas, un 46% de los hermanos menores resultó ser más gracioso que sus hermanos mayores, de los cuales solo un 36% resultó ser gracioso.

“La diferencia más significativa radica en sentir la carga de la responsabilidad: la mayoría (54%) de los primogénitos dicen que son más responsables que sus hermanos, en comparación con el 31% de los últimos nacidos”, explican en el estudio.

La investigación también señala aspectos positivos de ser el hermano “serio”: los hijos mayores tienen más probabilidades de tener éxito en sus emprendimientos, por el mismo sentido de responsabilidad que han desarrollado a lo largo de los años junto a sus hermanos menores.

Aunque también hay otro detalle: el estudio demuestra que los hermanos menores “tienen más probabilidades de sentirse los favoritos de sus padres en un 17%, frente a un 10% de los hermanos mayores”.

Hermanos menores, también más exitosos

Otro estudio realizado por académicos en las universidades de Birmingham y Reading, hallaron también que los hermanos más pequeños eran más propensos a ser millonarios que sus hermanos mayores.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista Personality and Individual Differences y afirman que los hermanos eran “más propensos a ser exploratorios, no convencionales y tolerantes al riesgo”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos