Lifestyle

Conoce el origen del Día del Soltero, celebrado cada 11 de noviembre ¡Celebra tu soltería!

Celebra con orgullo tu soltería

Todos los 11 de noviembre se celebra en China el Día del Soltero, en conmemoración de todas las personas que muestran orgullosamente su soltería y que no depende de nadie para ser feliz.

Acorde a información del diario El País, este día tiene su origen en la Universidad de Nanjín. Nace como iniciativa de un grupo de estudiantes para contrarrestrar toda la cursilería y romance de pareja del Día de San Valentín.

El objetivo de la festividad, en un principio, fue buscar que todo soltero pudiera conocer otras personas a través de encuentros grupales, citas a ciegas y otras actividades dirigidas enteramente a las personas solteras. Se escoge la fecha del 11 de noviembre por estar compuesta solo de números uno (11-11).

Recomendados

Pero hace unos años, la mega empresa tecnológica china Alibaba, quienes son dueños del portal de compras AliExpress, registraron el termino 11.11 y lo convirtieron en uno de los días de compras online más importantes del año, parecido al CyberMonday con ofertas en diversos productos y servicios.

Solo el año pasado, se generaron más de 25 mil millones de dólares en ganancias para la empresa, logrando cerca de 256 mil ventas por segundo.

La fecha, 11.11, está ubicada una semana antes del CyberMonday y del Black Friday en Estados Unidos, fechas conocidas por ofrecer también descuentos especiales en miles de productos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos