¿Cómo preparar un rico Chimichurri bajo en calorías? Tenemos la receta

¿Amas el Chimichurri? Con esta receta podrás comerlo sin remordimientos.

Prueba esta receta de Chimichurri bajo en calorías

El alto contenido de aceite en esta salsa hace que su consumo sea un pecado para tu silueta. La doctora Michelle Abud advierte que una cucharada de aceite de oliva tiene 120 calorías, por lo que la receta tradicional de Chimichurri es altamente calórica.

La especialista en nutrición explica que es necesario diferenciar entre las cualidades de un alimento y las proporciones que debes consumir si estás buscando mantener tu peso o adelgazar. Por ello, no se debe caer en la trampa de incorporar un ingrediente a una preparación sin saber cuál es la cantidad ideal para tu cuerpo.

A través de sus redes sociales, la nutrióloga ofrece una versión saludable de esta famosa receta que es el perfecto acompañante “de una buena carne roja, una parrillada, pechuga de pollo, hamburguesas, algunos pescados y camarones”.

Ingredientes

½ taza de perejil

½ taza de cilantro

1 cucharadita de orégano seco o 1/3 cucharadita en polvo

3 cucharadas de cebolla roja o morada

1 diente de ajo mediano

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de vinagre blanco o vinagre de vinotinto

1 cucharada de miel de abejas

¼ taza de aceite de oliva extra virgen

½ cucharadita de sal

Pimienta negra al gusto

½ cucharadita de pimienta roja en hojuelas (Si la prefieres picante)

Preparación

Si tienes un procesador de alimentos, lo que debes hacer es ir agregando los ingredientes secos y líquidos de forma alterna hasta que la mezcla quede homogénea. Siempre chequeando el punto de sal y pimienta.

De lo contrario, corta de forma muy fina todos los ingredientes y mezcla. La doctora Abud recomienda “dejar reposar una o dos horas antes de utilizar para que libere mejor sus sabores”. Para guardarlo, aconseja utilizar un recipiente de cristal y llevarlo a la nevera, donde podría conservarse hasta tres días sin dañarse.

Te recomendamos en video