Lifestyle

¡Una burla despiadada! Profesores en Idaho se disfrazaron del muro fronterizo propuesto por Trump entre México y EE UU

En una de las imágenes, se ven a los maestros con paneles de cartón en lo que se veían ladrillos pintados.

Hay bromas que no dan risa. Esto no pasó por la mente de un grupo de maestros de una escuela en Idaho, Estados Unidos, quienes se disfrazaron del muro fronterizo propuesto por Donald Trump entre México y Estados Unidos.

Al menos una docena de maestros  de Heights Elementary School en Middleton, se vistieron para la fiesta anual de Halloween como el muro fronterizo propuesto para dividir a México y Estados Unidos y publicaron las fotos en Facebook.

En una de las imágenes, se ven a los maestros con paneles de cartón en lo que se veían ladrillos pintados, acompañados de un mensaje con letras rojas, azules y blancas: “Make America Great Again”.

Recomendados

En otras fotos, que fueron borradas del perfil del colegio en Facebook, habían otros maestros vestidos con los estereotipos mexicanos: ponchos y sombreros de colores y maracas.  Otros hasta lucían bigotes pegados y una mujer llevaba un sombrero con la palabra “mexicano” escrita en el borde.

De acuerdo a la prensa local, los maestros crearon estos disfraces notoriamente ofensivos durante una actividad de formación de grupos dentro del aula.

Por supuesto, las fotos se volvieron virales y el colegio recibió miles de críticas. Ante esto, el superintendente del distrito, Josh Middleton, se dirigió a la comunidad en un video en Facebook expresando sus “más sentidas y sinceras disculpas” por los trajes.

“Me mostraron esas fotos y [estaba] profundamente preocupado por la decisión de los miembros de nuestro personal de usar esos disfraces que son claramente insensibles e inapropiados”, dijo en el video, explicando que descubrió las imágenes después de que un padre se quejó.

“Somos mejores que esto, nosotros acogemos a todos los estudiantes (…) tenemos la responsabilidad de enseñar a todos los estudiantes”, agregó la autoridad.

La escuela está llevando a cabo una investigación sobre estas actitudes y acciones que perjudican a los estudiantes e instaron a los profesores a no irritar a nadie más con sus trajes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos