¡Piensa, luego envía! Estudio revela que estos emojis de Whatsapp pueden complicarte la vida

Dependiendo del momento, el contexto y la persona, un emoji tiene la capacidad de ocasionar un mal rato.

Seguro en alguna ocasión has tomado la decisión de enviar un emoji que solo terminó complicándote la existencia. Estabas en plena conversación de Whatsapp, quizás con tu pareja, y se instaló en la pantalla una figurita mal interpretada. ¡Qué terrible!

Un estudio de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, arrojó un dato interesante. Solo el 4,5% de unos emojis analizados fueron entendidos de igual forma por los participantes. Muchos son divertidos, tiernos y hasta, cuidado, sarcásticos. Ayudan a complementar un texto "vacío", ya que no hay gestos. Incluso pueden suavizar algún reclamo, rabia o tristeza.

Pero no todo resulta así. Dependiendo del momento, el contexto y la persona, un emoji tiene la gigantesca capacidad de ocasionarte un mal rato. Recuerda los siguiente: hay diferencias de diseños entre las marcas de sistemas operativos y no olvides que hombres y mujeres se expresan diferente. Puede haber usuarios que hasta destestan el uso de emojis.

¡Vamos a analizar algunos!

Pensativo

Este bendito emoji tiene dos claros significados. El primero es que simplemente estás pensando. Pero el segundo es el famosos "Mmmmmmmmm"… Es decir, algo no cuadra o "no te creo". Y es que una conversación que repentinamente incluya este emoticon va directo a una discusión.

emoji1

Carita tierna

Una belleza de figurita ¿verdad? Pues no. Si se trata de contextos amorosos, puede ser la más conveniente para expresar una gratitud o ternura. Ah, pero seguramente esa imagen acompañó una frase como "ahora es mi turno" o "déjala, que yo la agarro en la salida". También cabe en una "dulce" expresión como: "para que sepas lo que se siente".

emoji2

Ceja levantada

"¿Qué te ocurre?", "¡Mi alma!", "¿Estás diciendo que ella es mejor que yo?"… Este emoji es peligroso, muy peligroso. Si bien para algunos es hasta sexy, el sarcasmo que brota en su amarillo rostro conlleva a las peores interpretaciones. Quien te ponga esta carita podría incluso estarte diciendo: "Ridículo!!!!"

emoji3

Monitos

Son tres expresiones, pero realmente una es la más utilizada. El famoso monito tapándose los ojos significa que algo te dio pena o te intimidó. Normalmente es visto es conversaciones subidas de tono. Pero también puede expresar: "¡Ups!" o "la regué y no me di cuenta".

emoji4

Te recomendamos en video