¿Quieres bajar de peso? Aplica estos 5 consejos para evitar comer de más en la noche

La cena es muy importante en tus intenciones para bajar de peso

Comer es uno de los mayores placeres en la vida. Aunque debes controlar lo que consumes y a qué hora porque comer más en la noche en exceso puede provocar que subas varios kilos e, incluso, llevarte a la obesidad.

Esta necesidad de comer en la noche puede estar relacionado a aspectos fisiológicos, metabólicos y hasta del mismo contexto en el que te desenvuelves.

Ambientes conflictivos o sujetos a mucho estrés, son unos de los detonantes de esa ansiedad nocturna que te lleva a comer hasta en la madrugada.

Otra de las razones que podría estar generando en ti esa necesidad insaciable de comer en la noche en exceso, es precisamente pasar muchas horas sin comer durante el día.

Saltarte las comidas es uno de los peores hábitos. Si desayunas, no meriendas ni almuerzas, todo el hambre te atacará de noche, ya que el cuerpo, sin energía, estará ávido de recibir alimentos calóricos y ricos en azúcares.

Consejos para evitar comer de noche en exceso

Es muy importante tomar en cuenta las recomendaciones de especialistas en nutrición para controlar y mejorar lo que comes, en cada momento del día.

bajar de peso

Por eso, la nutricionista Aline de Andrade comparte algunos consejos para evitar el descontrol durante tus comidas en la noche.

  • Fija un horario para comer y respétalo, no te saltes ninguna comida. Si te da tiempo de merendar por la mañana y de nuevo por la tarde, mejor. Así durará más tiempo la sensación de saciedad y, por ende, en la noche sentirás menos hambre.
  • Para incrementar la saciedad, incorpora a tu menú alimentos ricos en fibra o alimentos integrales. El organismo tarda más tiempo en digerirlos, por lo que el hambre tarda más tiempo en llegar.
  • Mastica bien los alimentos, ya que al comer despacio aumentará la saciedad.
  • Al momento de comer, mezcla en tus platos proteínas con carbohidratos, de esta manera la absorción se vuelve más lenta y promueve mayor saciedad.
  • Y la clave: ¡practica alguna actividad física! El ejercicio ayuda a reducir el estrés y ansiedad del día, estimulando la producción de endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad y el placer.
correr

Te recomendamos ver