Lifestyle

Así funcionará la publicidad en los estados de WhatsApp

El vicepresidente de la aplicación ha confirmado que los anuncios llegarán a WhatsApp.

Whatsapp introducirá publicidad dentro de los estados, como herramienta de monetización para facilitar el contacto entre las empresas y los usuarios.

Así lo había anunciado la famosa aplicación hace unos meses y esta semana lo confirmó su vicepresidente, Chris Daniels, a la revista india Outlook.

Daniels explicó que la publicidad “será el principal modo de monetización para le empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en esta aplicación».

Recomendados

Así funcionará

Sobre su funcionamiento dijo que “los anuncios aparecerán por tanto dentro de los Estados, que son publicaciones ya sea en formato de texto, video o foto que se muestran durante un plazo de tiempo limitado de 24 horas, y que después desaparecen”.

Indicó que “estos anuncios estarían impulsados por el sistema de publicidad nativo de Facebook, el mismo utilizado dentro de la red social y en funciones como los anuncios de las Stories de Instagram”.

La compañía de Mark Zuckerberg adquirió la aplicación en el 2014 por 19.000 millones de dólares (alrededor de 16.600 millones de euros), y en la actualidad WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Daniels no precisó la fecha de llegada de esta novedad poco agradable para muchos usuarios, pero reportes indican que sería introducida a principios del año próximo.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos