Celebra el Día de los Muertos con estos playlists de Spotify ¡Para bailar toda la noche!

La mejor música para homenajear a tus familiares fallecidos

La plataforma de streaming musical Spotify ha creado varios playlist especiales para celebrar el Día de los Muertos. Puedes reproducirlos en tu celebración de este típico día y así homenajear a tus familiares fallecidos bailando toda la noche su música favorita.

La lista más representativa de dicho día se llama, muy apropiadamente, Día de Muertos. Está conformada por versiones de temas íconos de artistas mexicanos, como Amor Eterno, originalmente de Juan Gabriel e interpretado por Silvana Estrada, una artista veracruzana de la música indie.

En dicho playlist está incluida la canción Eso y más, de Joan Sebastian, intepretada por el cantautor regional mexicano Joss Favela. El mismo Joss declaró en un comunicado “mis ídolos ya no están aquí, pero viven a través de su música. Esta canción es mi ofrenda a ellos”.

Jenni Rivera es otra artista mexicana presente en el playlist, en la voz de la exitosa Becky G interpretando Por un amor, Cucurrucucu Paloma. La joven cantante honra así a la diva de la banda, la intérprete de Sin Pijamas dijo que al cantar la canción pensó mucho en su madre.

La hija de Rivera, Chiquis Rivera, dijo: “Es un honor increíble para nuestra familia que Spotify haya elegido conmemorar el legado de mi madre durante el festival del Día de los Muertos. Su música ha tenido un impacto increíble en nuestra cultura”.

Hay otro playlist, llamado Calaveritas, dedicado a artistas internacionales ya fallecidos como Rocío Durcal, Selena, David Bowie, Michael Jackson, John Lenon, Freddie Mercury y Jorge Negrete entre otros.

Te recomendamos en video