Te enseñamos cómo hacer maquillaje de catrinas para niñas, ¡consiente a tu hija en Halloween!

El colorido y la creatividad de los diseños es la clave de este maquillaje.

¡Llegó Halloween! Una fecha celebrada en todo el mundo con disfraces y atuendos creativos, especiales y algunas veces terroríficos. En el caso de los más pequeños, el maquillaje de catrinas para niñas es uno de los preferidos en esta época en México, país en el que se celebra también el Día de Muertos.

El colorido y la creatividad de los diseños es la clave de este maquillaje, por lo general muy llamativo, con el que nunca pasas desapercibida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Catrina… #atlantaphotographer #catrinamakeup #catrinas #catrinamexicana

Una publicación compartida de Elegance Photo & Video (@elegancefotovideo) el 26 Oct, 2018 a las 1:51 PDT

La Catrina es una calavera muy popular en México, figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el famoso muralista mexicano Diego Rivera.

Su origen se remonta a los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. En esa época, en la prensa salían publicadas varias caricaturas en formas de calaveras, a manera de crítica social.

De hecho, una de las catrinas más famosas fue la pintada por Diego Rivera en un mural llamado Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

Lo que necesitas para hacer un maquillaje de catrinas para niñas

Las catrinas se caracterizan por tener una cara pálida, sobre la cual está dibujado el esqueleto y adornado con detalles pintorescos y colores vivos.

Materiales

Maquillaje negro, blanco y rojo

Varios pinceles entre delgados y gruesos

Piedras o gemas de varios colores

Sombra negra, mate o de la que tengas en casa

Esponja de maquillaje, aunque también puedes usar tus manos limpias

Instrucciones

  • Lava bien con agua y jabón la cara de la niña, para evitar irritaciones posteriores.
  • Antes del maquillaje, ponle una crema hidratante para proteger su piel de la pintura.
  • Primer paso, aplicar la base de pintura blanca sobre todo el rostro. Intenta dejar espacios libres en la frente y en la nariz, para maquillarlos más adelante en color.
  • Recorta un círculo en una hoja de papel, que te servirá para delimitar la zona de los ojos que pintarás con sombra negra. Puedes usar un delineador para mejorar el acabo en los párpados.
  • Con el pincel, pintarás con negro un triángulo en la punta de la nariz.
  • Con pintura roja puedes dibujar pétalos de flores alrededor de la zona negra en los ojos que ya previamente maquillaste. Sobre cada pétalo, también puedes pegar piedras de colores para agregar brillo al maquillaje.
  • La boca es muy importante. Toca dibujar una línea negra a cada lado de la comisura de los labios. En el centro de ellos, dibuja un corazón con pintura roja. Y para terminar, puedes pintar varias líneas verticales negras que simulan ser los dientes de la catrina.

Recuerda que este tan solo es un tipo de maquillaje que puedes aplicar. Te presentamos más variedad de modelos para niñas y adultos.

 

 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#mestizas #animas #catrinas #makeupartist #mehron #kryolan #makeupfantasy #hanalpixan #yucatan #mexico🇲🇽 Tradiciones Yucatecas. Mis mejores modelos.

Una publicación compartida de kika Bardales (@kikabardales) el 31 Oct, 2018 a las 6:07 PDT

 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No se pierdan el día 2 de Noviembre la inauguración del Restaurante Chikatana @chikatanamx en #sanmigueldeallende 😍 durante #diademuertos Todo el staff estará maquillado por los profesionales de @azulcobaltogaleria No se pierdan sus sorprendentes platos que fusionan recetas orientales con sabores mexicanos 💀💀💀💕💕💀💀💀❤❤💀💀💀 #mexicoandando, #mexicocreativo, #explorerbabes, #girlsborntotravel #sheisnotlost, #elcorazondemexico #visitmexico #descubremexico, #happyplace, #goodvibesonly, #tradiciones , #vive_mexico, #iamtraveler, #Pintacatrinassma, #artpixelux, #azulcobaltogaleria, #catrinas, #dayofdead, #visitsanmigueldeallende

Una publicación compartida de Artpixelux Photography (@artpixelux_photography) el 31 Oct, 2018 a las 7:01 PDT

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

10/31/18 – 11/02/18 Happy Halloween and Dia De Los Muertos. #eltomandante #halloween #diadelosmuertos #catrinas 📷: DM for credit/removal

Una publicación compartida de ElTomandante (@el.tomandante) el 31 Oct, 2018 a las 7:13 PDT