¿Un clavo saca otro clavo? 12 señales que te dirán si te usan para olvidar a su ex

Según datos del Instituto Nacional de Estadística en España, el 70% de las mujeres encuestadas admitieron haber regresado con sus ex novios. A pesar de saber que la decisión no les convenía, se arriesgaban a involucrarse nuevamente con la misma persona y, por lo tanto, con los mismos problemas.

Terminar una relación no es un proceso sencillo que culmina con el acuerdo entre las partes. A pesar de ese momento, siempre existe un pequeño espacio abierto para una posible reconciliación que tanto el hombre como la mujer buscan realizar.

En un estudio en España arrojó que el 70% de las mujeres que terminan una relación vuelve con su ex, mientras que los hombres encuestado respondió un 45% de ellos que si había reiniciado una relación sentimental con alguien, y que su decisión no se basó en el amor que sienten por la otra persona, sino en la intención de no estar solo.

Isabel Menéndez, psicoanalista y autora de The Construction of Love, declaró al diario La Vanguardia que:

"La razón por la que las parejas regresan a su pareja no una, sino varias veces, reside en la idealización patológica que ambas se completan mutuamente. La frustración de haber fallado en el plan (inexistente), además de la soledad, hace que regresen. Las parejas que se separan y regresan constantemente son las mismas que prefieren soportar su coexistencia insoportable en lugar de enfrentar su soledad"

Es por ello que te presentamos la siguiente lista de 12 señales para saber si eres esa persona que están usando para darle celos u olvidar un ex:

ex
  1. Preguntarles sobre su ex los hace sentir incómodos, por lo que rápidamente cambian de tema.
  1. Solo te buscan para tener relaciones sexuales, aunque intentas planificar otras actividades.
ex
  1. Te presentan como amigo o simplemente usan tu nombre cuando están con otras personas.
  1. Siguen hablando de su ex con amigos, sin preocuparse de si estás allí o si eso te hace sentir mal.
  1. No te dejan conocerlos ni muestran ningún interés real en conocerte.
ex

 

  1. Se niegan a presentarte a su familia o amigos más cercanos, prefiriendo siempre salir solo como ustedes dos.
  1. Cuando beben o se relajan, tienden a hacer comentarios sobre su ex, los recuerdos que tuvieron con esa persona o el daño que esta persona hizo.
  1. Nunca hablan de un futuro contigo y justifican que sea alguien que solo "vive el momento".

     4. Nunca se ajustan a su horario, pero le piden que modifique su rutina si desea reunirse con ellos.

ex

 

  1. Van a menudo a lugares donde podría haber un encuentro con la ex.
  1. Mantienen relaciones con amigos, familiares o personas cercanas a su pareja anterior.
  1. Se adjuntan a recordatorios como cartas, regalos o fotografías de su relación pasada.

 

Si un hombre o una mujer se comportan de manera extraña o evitan vivir ciertos momentos con usted, debe comenzar a cuestionar lo que realmente significa para esta persona. Aunque parece irrelevante, algunos de estos signos podrían indicar que solo te están utilizando para olvidar a su ex, o incluso peor, para matar el tiempo mientras intentan volver a estar juntos.

 

Te recomendamos ver