¡Adorable! Pareja de pingüinos del mismo sexo del acuario de Sidney recibieron a su primera cría

Dos pingüinos machos que construyeron un nido a partir de guijarros de hielo en el Sea Life Aquarium de Sydney ahora son padres. La pareja incubó un huevo que les dio el personal del acuario que sospechaba que eran más que amigos y ahora son los orgullosos padres de su primera cría.

Los pingüinos, Magic y Sphen, formaron un vínculo antes de la temporada de reproducción de 2018, antes de comenzar a recolectar los guijarros, dijo la emisora ABC.

El personal de Sea Life luego le dio a la pareja un huevo ficticio, y luego de haber demostrado fuertes habilidades de crianza, la pareja de pingüinos Gentoo recibió un huevo verdadero para cuidar, dijo en un informe.

"Íbamos hasta el acuario y Magic y Sphen estarían inclinados el uno al otro", dijo a la emisora Tish Hannan, supervisora del departamento de pingüinos del acuario.

Al recibir el huevo de relleno, ella agregó: "Ellos inmediatamente supieron exactamente qué era y comenzaron a incubarlo".

Los pingüinos Gentoo comparten las responsabilidades de crianza y alimentación por igual, por lo que hay poca diferencia entre la crianza del sexo opuesto o del mismo sexo, dijo Hannan, y el ejemplo no es el primero entre los zoológicos de todo el mundo.

El acuario Sea Life no respondió a una solicitud por correo electrónico para comentarios hechos fuera del horario comercial.

Un libro para niños, "And Tango Makes Three", basado en la historia real de dos pingüinos en el Central Park Zoo de Nueva York que criaron a su propia cría, fue aclamado por algunos por representar estructuras familiares no tradicionales.

También fue uno de los títulos extraídos de las estanterías de las bibliotecas públicas de Hong Kong este año luego de la presión de grupos anti-gay, dijo el periódico South China Morning Post.

Te recomendamos en video