Consejos básicos para el cuidado de la piel

 La piel es el órgano más extenso del cuerpo y en ocasiones es olvidado; de ahí la importancia de tener un adecuado cuidado, que se resume en prevenir daños causados por los rayos solares, la contaminación del medio ambiente, el frío, la luz ultravioleta, entre otros.

Es necesario hacer conciencia desde niños que una rutina diaria para el cuidado de piel es necesaria. El estrés, fumar, una mala alimentación, el insomnio, el alcohol, el sedentarismo, exponerse mucho al sol y la falta de agua, son factores nocivos para la piel.

Con el pasar de los años, ésta sufre pequeños pero inevitables cambios que sumados a los factores externos inducen la pérdida de densidad, flexibilidad, resplandor y hasta tono.

El conocimiento del proceso de envejecimiento en la piel le permite adoptar decisiones sobre lo que tiene que ver con el modo de tratarlo, así que preste atención a estas señales e identifique si su piel le está pidiendo a gritos tratamiento:

1.El cuello o zona Y: esta es una de las primeras áreas del cuerpo en envejecer, es importante que no la descuide así que no olvide desmaquillarse en las noches y aplicar cremas adecuadas que ayuden a liberar cualquier tipo de impurezas.

2.Las patas de gallina: es una de las señales más notables del envejecimiento de la piel en el rostro. Son las primeras arrugas en formarse. Por eso los expertos aconsejan nunca olvidar el uso de cremas que contengan un protector solar.

3.Las manos: son las que delatan con mayor facilidad la edad de una persona, tienden a envejecer más rápido por su exposición al sol y a factores químicos. Además los rayos del sol provocan manchas muy notorias.

4.Marcas de expresión: éstas generalmente suelen aparecer alrededor de la boca, así como también arrugas desde la nariz hasta la barbilla, sin embargo no es un tema por el cual alarmarse, pues hoy en día existen numerosas cremas que ayudan al mantenimiento de una piel firme.

5.Los párpados: los músculos de los párpados van perdiendo su firmeza lo que ocasiona la aparición de pequeñas arrugas en esta zona.

Para cualquiera que sea el caso, puede optar por la nueva línea de cuidado Be Beauty de Ara, cremas para el cuidado corporal (manos – leche hidratante), para el cuidado facial (humectante antiarrugas día y noche), además de una crema que incluye doble cuidado, corporal y facial (cuerpo-cara-manos).

Consejos básicos para el cuidado de la piel

Posted by Nueva Mujer on Wednesday, October 24, 2018