Lifestyle

¡Adicción peligrosa! Mujer quedó con los dedos paralizados tras usar el celular sin parar durante semana

¡Insólito!Terminó con los dedos paralizados, luego de usar el celular una semana y sin parar

La obsesión y adicción de algunas personas con el uso de los teléfonos celulares no tiene límites. Una mujer en China terminó con los dedos paralizados, luego de usar su celular una semana y sin parar.

Según medios del país asiático, la mujer solo descansaba cuando era hora de dormir y por eso, con el tiempo, los dedos de su mano derecha se le entumecieron.

De acuerdo con el portal Shanghaiist, estos “se le quedaron atascados en la posición que solía coger el celular”.

Recomendados

Al ver que era incapaz de doblar los dedos y al sentir un dolor intenso en la mano, la mujer acudió al hospital y allí los médicos la diagnosticaron con Tenosinovitis, una inflamación de la membrana que protege los tendones.

El medio chino señaló que después un tratamiento la mujer recuperó la movilidad en sus dedos. El médico que la atendió les recordó a ella y a todos los que usan en exceso el teléfono que es necesario que las manos descansen de vez en cuando para evitar este tipo de casos.

La información causó revuelo en las redes sociales. Algunos calificaron de insólita la adicción de las personas hacia los teléfonos inteligentes.

“La locura de las personas no tiene límites. Seguro que es una mujer sola, sin novio, esposo o hijos. Es la única explicación para usar por tanto el tiempo un celular”, comentó el usuario en twitter Martín Guarore.

Mauro Jiménez, en la misma red, aseguró que “a esa mujer tienen que llevarla a un psiquiátrico, tiene serios problemas de relación con las personas (…) no está bien de la cabeza”.

Aurora Bustillo, de Chile, relató que “no es de extrañar que se le paralizaran los dedos. He visto personas caer en fuentes de agua o casi ser atropelladas por estar escribiendo mensajes en sus teléfonos móviles”.

Aumentan los casos

Médicos ya han advertido que en la última década han aumentado en más del 25% los casos de tendinitis y el síndrome del túnel carpiano. ¿La razón? Los pulgares ahora se usan para chatear, enviar correos electrónicos, subir fotos, entre otras actividades que se han vuelto cotidianas.

Los expertos añaden que toda actividad que obliga a la persona a realizar los mismos movimientos durante un tiempo extendido causará daños en los tendones y en los nervios de las manos. Las personas sienten primero un dolor agudo por la inflamación de los tendones, que después de un tiempo impide mover y tomar objetos con las manos.

Hace una década, la tendinitis y el síndrome de túnel carpiano se presentaban en adultos mayores, por el uso de computadoras. Ahora, la tendencia se centra en jóvenes por el uso constante de dispositivos móviles y electrónicos, que hoy son objeto de estudio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos