Lifestyle

¡Prepárate! México tendrá una ruta turística inspirada en ‘Coco’, la película de Disney

La película de Disney, ‘Coco’ estuvo inspirada en varias regiones de México

No cabe duda que «Coco» marcó un parteaguas en las producciones del gigante del entretenimiento ya que no sólo logró emocionar al público con la historia de Miguel y su abuelita, sino que además, despertaron un interés sin precedentes en las tradiciones mexicanas y los rincones que inspiraron la cinta.

Por si has estado viviendo debajo de una piedra y no sabes de qué trata la película, ahí te van algunos datos. Miguel es un niño mexicano que sueña con hacer música, sólo que en su familia es algo que está estrictamente prohibido. Obviamente el pequeño hace todo por romper las reglas y por azares del destino termina en el Mundo de los Muertos para conocer a su fallecido ídolo musical, Ernesto de la Cruz. Durante su travesía, Miguel se topa con diferentes personas que conforman su historia familiar y que lo ayudarán con su sueño.

La cinta está inspirada en el Día de Muertos, especialmente en los festejos típicos de varios municipios de México que año con año se llenan de flores de cempasúchitl, velas, papel picado y comida en los altares de muertos y cementerios locales.

Recomendados

Sin importar que se trate de una celebración local, en todos los países donde fue proyectada hubo un gran entendimiento hacia la importancia y la emotividad de ésta, lo que terminó por despertar un interés nacional y mundial por conocer México. Por ello, la Secretaría de Turismo ya prepara una ruta turística por diferentes regiones del país.

El titular de la ST, Enrique de la Madrid, adelantó que se darán a conocer la lista de 10 municipios que podrían integrar la ruta turística aunque ya sospechamos que Pátzcuaro, Janitzio y San Miguel de Allende serán los principales destinos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos