¡Paso a Paso! Descubre cómo hacer una vela ecológica

Prender una vela nunca fue tan entretenido como ahora

En busca de encontrar maneras de sustituir productos con cosas que ya tenemos, es que presentaremos la manera en como puedes realizar en tu hogar velas ecológicas.

Lo importante de este nuevo ingenio es el uso de la creatividad y la utilidad que se le puede dar a esta iniciativa que además es amigable con el medio ambiente.

¿Cómo comienzo?

Para comenzar vas a necesitar una botella de plástico y recortar la parte de abajo.

Luego recortarás la parte plana, aprovechando su forma realizarás un circulo. Le harás un agujero en la parte central del circulo y luego pequeños triángulos a esa parte inferior.

Cuando tengas esa base, harás una especie de mecha con un papel higiénico lo más corto posible, lo enrollas y luego lo incluyes sobre el hueco que hiciste en el circulo, ahí obtendrás una mecha.

vela ecologica

 

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente llenarás un vaso con agua y le echarás un polvo colorante para darle un toque estético a la manualidad. Al recipiente le colocaras aceite, ya sea de oliva, de girasol o de soya. Revuelves bien la mezcla para que quede compacto.

Cuando tengas listos estos dos elementos, entonces los unes colocando la base de plástico con la mecha creada sobre el vaso con agua y aceite. La vela no se apagará solo y hasta que se acabe el aceite.

vela ecologica

 

 

 

 

 

 

 

Es importante que la mecha de papel higiénico quede bastante presionada porque para que pueda funcionar.

Inyectándole más creatividad.

En vez de utilizar un vaso puedes usar la concha de una naranja y hacer el mismo procedimiento, allí tendrás una vela ecológica, creativa y sobretodo estética.

 

Si no te fue suficiente la explicación, entonces mira el video tutorial.

 

Te recomendamos ver