10 cosas que no debes hacer si viajas a Roma

El sitio turístico más visitado de Italia tiene múltiples puntos atractivos, por eso te diremos que no debes hacer cuando llegues allí

Roma es una de las ciudades más visitadas por turistas en el mundo. La capital de Italia ofrece una variedad de opciones que puedes disfrutar si te animas a visitarla. Sin embargo, la presente lista te explicará las cosas que no debes hacer si te diriges a ese destino:

 

1-No vayas durante el verano si puedes evitarlo.

Roma suele ser muy calurosa y llena de gente durante los meses de verano, y muchos lugares no tienen aire acondicionado. Según los usuarios de TripAdvisor, el mejor momento para aventurarse a Roma es durante las temporadas de temporada cuando las temperaturas y las multitudes son más soportables. Considera visitar entre mayo-junio y septiembre-octubre.

2-No visites Roma sin primero investigar algo de su historia.

Al conocer un poco del pasado de la ciudad, apreciará muchas de las atracciones históricas mucho más.

3-No reserve su estadía demasiado lejos del centro de la ciudad

Puede pensar que está ahorrando al permanecer en un área no céntrica, pero los costos de transporte se acumulan y le llevará mucho más tiempo llegar a la ciudad.

4-No confíe en tomar taxis para llegar a donde necesita ir.

Puede caminar a muchas de las atracciones de la ciudad, ya que están relativamente cerca unas de otras. Sin embargo, si necesita tomar un taxi en algún lugar, asegúrese de acordar la tarifa antes de subir.

 

5-No piense que alquilar un automóvil si tu intención es precisamente ver Roma.

El tráfico en la ciudad es bastante turbulento y muchas de sus calles no son accesibles en automóvil. Además, Roma se experimenta mejor a pie debido a sus calles pintorescas e históricas. Y debido a que la ciudad tiene un sistema de transporte público que puede llevarlo por toda la ciudad, no tendrá que preocuparse por conducir.

6- No lleve más euros de los que necesita o documentos importantes,

Como su pasaporte: Pickpockets no se lo pensará dos veces antes de llevarse sus preciadas posesiones.

7- No compres múltiples botellas de agua.

En su lugar, solo compre uno y rellénelo cuando sea necesario en las fuentes "Nasoni", que están prácticamente en todas partes alrededor de la ciudad.

8- No te olvides de comprar boletos sin colas en los sitios más populares, como el Coliseo y los Museos Vaticanos.

Si bien suele costar un poco más, definitivamente valdrá la pena, ya que ahorrará mucho tiempo al no tener que esperar en largas filas.

9-No te tomes fotos con los personajes que se encuentran fuera del Coliseo vestidos con atuendos romanos antiguos

Es bastante caro, pero si te importa, entonces es asunto tuyo.

 

10- No olvides explorar las numerosas iglesias que verás mientras viajas por la ciudad.

Incluso si no son religiosamente relevantes para usted, la belleza arquitectónica y las historias históricas hacen que valga la pena detenerse.

Te recomendamos ver