¡Insólito! Mujer descubre que padece cáncer de mama luego de una visita al estilista

Ya la mujer había vencido el cáncer hacía cinco años

De una manera casi insólita, una mujer se enteró de que el cáncer de mamá había vuelto a su cuerpo luego de una visita de rutina al salón de belleza.

Patty Bolle, oriunda de Michigan, Estados Unidos, acudió a cortarse el cabello como lo hacía regularmente con su estilista de confianza Nikki McClure cuando esta, al peinar el cabello, notó un área calva y alertó a Patty.

"Nikki estaba tirando de mi cabello y me dijo: 'Oh, Dios mío, tienes un área calva ahí"", relata Bolle.

Patty fue diagnosticada con cáncer por primera vez hace trece años, tras 5 años de cirugías quimioterapias y radiación, creyó haberse liberado por completo de la enfermedad pero esto no sería así.

La estilista dijo que la zona sin cabello se trataba de un punto rojizo en el cuero cabelludo “de un tamaño un poco más grande que una moneda de 10 centavos de dólar”. Nikki agregó “parecía quemada. La presioné un poco y pregunté si lo sintió, a lo que ella respondió que no”.

Patty acudió de inmediato a su doctor de confianza para confirmar que la zona calva estaba relacionada con la vuelta del cáncer, a lo que este confirmo que se trataba de cáncer de mamá en su estado más avanzado. Su aparición en el cuero cabelludo no es muy común, suele manifestarse en el hígado, el cerebro, los huesos o los pulmones.

"El cáncer de mama metastásico es implacable y eventualmente regresará, pero en este punto, con los nuevos medicamentos que están saliendo, podría tardar años", indico Bolle, expresando también agradecimiento a su peluquera.

Te recomendamos en video