¡Es muy sencillo! Aprende a fabricar una escoba con botellas de plástico

¡Contribuye con el medio ambiente! Mira esta increíble manera de realizar escobas con botellas de plásticos desde tu misma casa.

En esta nueva era, el planeta nos exige creatividad, por eso te enseñaremos cómo hacer escobas con botellas plásticas que muchas veces botamos a la calle.

Si tienes una gran cantidad de botellas plásticas en tu hogar, entonces tenemos el elemento fundamental para la realización de nuevas escobas en la casa.

Ecoinventos explica el paso a paso para construir esta pieza de limpieza que no puede faltar en una familia. Recuerdas que todos los esfuerzos ecológicos deben tener doble beneficio, además de la ayuda con el planeta, tiene que tener un fin práctico.

¿Qué necesito para comenzar a armar mis escobas de plástico?

escobas con botellas de plástico

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues sencillo, necesitas: Botelles de plástico tipo PET, Martillo, Tijeras, Exacto, Alambres y Clavos. El resto será tu esfuerzo en lograr un producto con mucha utilidad.

La cantidad de plástico que se necesita por escoba es de alrededor de 18 botellas plásticas de 2 litros.

Para la fabricación comenzamos recortando varias partes de la primera botella, tales como: La parte inferior, el cuello y la boca.

El resto de las botellas tienes que cortarla verticalmente en tiras finas, lo recortarás desde la parte inferior hasta la parte media, siempre cuidando no cortar el cuello.

Adicionalmente debes tomar la primera botella que recortaste como base y las demás encima de esta, una sobre otra hasta terminarlas.

Es importante resaltar que una de las botellas tiene que ser reservadas y cortada por la mitad para que luego se le realice dos orificios en el conjunto de botellas para unir todo e insertar un alambre que refuerce todo.

Finalmente, hay que introducir un palo en los orificios de las botellas y luego hay que clavarlo con un martillo para tener estabilidad.

Si la explicación te fue insuficiente, entonces mira este tutorial de sólo 2 minutos

TE RECOMENDAMOS VER