Lifestyle

¡Feliz cumpleaños! Un día como hoy presentaron el iPod ante el mundo

Hace 17 años comenzó el radical cambio en la forma de cómo consumimos música gracias a la empresa de la manzanita.

Un día como hoy hace 17 años, Steve Jobs, CEO de Apple presentó ante el mundo el iPod Classic, un aparato que desplazo a cualquier competencia y que transformó la manera de escuchar música para siempre en el mundo entero.

La creación de Apple contó con la particularidad de un disco duro interno que permitía el registró de hasta 1000 canciones que se  guardaban para ser disfrutada en cualquier momento.

El precio al mercado del producto era de 399 dólares en los Estados Unidos para lograr derrotar a su competencia, el Discman.

Recomendados

Impacto en la música

Con el nacimiento del iPod se inicia la etapa formal de la era digital, en su evolución sobre lo tradicional, en el mundo de la música. Años después los artistas venden su trabajo por medio de plataformas digitales y no en físico como se hacía antes.

Evolución del iPod

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante lanzó el iPod Photo (2004), que llevó por primera vez una pantalla a color; el iPod mini (2004), que tenía las mismas características del Photo pero en un menor tamaño; el iPod nano (2005), el iPod Shuffle (2005) y el primer iPod touch que salió al mercado en 2007, tras el lanzamiento del iPhone.

Aunque tuvo varios años de éxito, el iPod se desvaneció lentamente hasta el punto en que Apple olvidó celebrar sus aniversarios.

Steve Jobs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nacimiento de este producto fue como el renacer de Jobs al frente de su empresa, al menos así quedó retratado en las últimas películas que hicieron sobre su vida.

Un 23 de octubre del 2001, es cuando Jobs presenta al mundo un producto que revolucionó las maneras de consumo musical en la humanidad, y a partir de allí una nueva forma de desarrollar sus productos, al punto que hoy en la empresa Apple, cada lanzamiento de lineas de productos se convierte en sinónimo de acontecer mediático en Estados Unidos y el mundo.

Por eso el recordatorio, porque con el iPod comenzó todo lo que conocemos hoy.

Te recomendamos ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos