Lifestyle

5 cosas que tienes que hacer para combatir la ansiedad

La ansiedad es un trastorno que nos acompaña en el día a día. Por eso, estas recomendaciones te van ayudar a superar esas etapas de oscuridad total

La ansiedad es un estado mental que puede genera una gran inquietud e inseguridad extrema. Cuando la intensidad aumenta provoca malestares significativos como: Miedo o pánico, náuseas o molestias abdominales y sensación de ahogo, con respiración rápida.

Muchas veces confundimos la ansiedad con la depresión por eso: ¡Mucho cuidado! con sentir ciertos síntomas leves y de una vez auto diagnosticarte con depresión y todos esos graves trastornos.

La psicólogo Mar Medina explica algunas de las recomendaciones que hay que tener en cuenta para enfrentarse a esos problemas que veces no nos permitimos superar.

Recomendados

1-Acéptalo, Reconócete y Convive

Primero tienes que reconocer los síntomas que te estas enfrentando, no los evadas, huir es un grave error al momento de afrontar este tipo de situaciones. Investiga, lee y aplica las recomendaciones.

Si tienes el control de la ansiedad, tienes el poder de derrotarla.

Esto es un proceso muy natural en el ser humano de hoy en día, no eres la única, por eso tienes que combatirlo.

2- Disfruta el proceso de respirar

Aprende a respirar. Inhala y exhala lentamente sin mover los hombros. Disfruta con los ojos cerrados, ese hermoso proceso que oxigena tu cerebro y te inyecta vida.

3- Aléjate del 2.0 un tiempo

 

Las redes sociales son un bombardeo de noticias y contenido que muchas veces agobian nuestra existencia.

Dedica ese tiempo en realizar cosas que te gusten, que te relajen. Dale 10 minutos al día para meditar ¡No te avergüences de eso!

4- Aprende a mirar la luz en la oscuridad

Acumular tensiones es uno de nuestros grandes problemas. Las acumulaciones las tenemos que expulsar,por eso, desahógate, libérate, habla de tus miedos con otra persona, coméntale las cosas que te guardas por vergüenza o por suponer cosas sin sentido.

Expresa tus sentimientos a los demás, veras los cambios cuando te acueste a dormir sin esas cosas guardadas en tu mente y corazón.

5- Alegra el día a los demás

Conviértete en ese familiar que le da los «Buenos Días» a tus amigos por WhatsApp, envíalo por notas de voz, diles que le deseas lo mejor para su día, no podrás creer lo necesario que es eso para las personas, recuerda siempre que cuando das amor, recibirás el doble de amor.

Proponte cambiarle el día a una persona.

A estos 5 consejos añádeles una pequeña rutina de ejercicios y una alimentación saludable progresiva y verás los cambios de inmediato.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos