3 mágicos lugares que te harán vivir un 'Día de Muertos' inolvidable en México

Debes visitar uno de estos destinos

Se acerca el Día de Muertos, uno de los festejos más famosos y tradicionales de México y existen algunos lugares donde la celebración de este día puede resultar mágica.

Durante los últimos días de octubre y hasta el 2 de noviembre, los panteones, plazas y hogares de los pueblos y ciudades se convierten en grandes altares para recordar a nuestros difuntos.

Por eso, aquí te decimos 3 lugares donde puedes celebrar este día en familia:

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Xantolo es la palabra de origen Náhuatl que significa Fiesta de las Ánimas, y se utiliza para nombrar la celebración en honor a los difuntos de esta región.

Aquí se realizan desfiles, presentaciones culturales, concursos y bailes en los principales espacios públicos, plazas y panteones.

Pátzcuaro, Michoacán

Este pueblo mágico es reconocido a nivel internacional como el destino turístico por excelencia para visitar durante el Día de Muertos.

View this post on Instagram

Compartimos, de una diversidad de usuarios de la red #Instagram que gustan de hacer fotografía y hacen uso de los tags #PasionxMichoacan #Michoacán #Michoacan, con el fin de dar a conocer los diferentes rincones de nuestro Estado. 📷-✈-📷···📷-🚍-📷···📷-🚗-📷 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ Agradecemos a: @raulpg83 🏆¡Felicidades!🏆 Te invitamos a conocer su galería y visitar: Lugar: #Janitzio Selección: @loleniux ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 📷-✈-📷···📷-🚍-📷···📷-🚗-📷 Nacemos de la #FamiliaPasion @pasionxmexico, donde nuestra comunidad tiene un contínuo crecimiento en los diferentes estados, busca sus cuentas, síguelos y usa sus hashtags: #PasionxMexico #PasionXGuanajuato #PasionxCDMX #PasionXNuevoLeon #PasionxBajaCalifornia #PasionxTabasco #PasionxTlaxcala 📷PasionXMichoacan 📷PasionxEdoMex 📷PasionxOaxaca 📷PasionxChiapas 📷PasionxPuebla 📷PasionxHidalgo 📷PasionxQueretaro 📷PasionxMorelos 📷PasionxVeracruz 📷PasionxJalisco 📷PasionxGuerrero 📷PasionxSLP 📷PasionXChihuahua 📷PasionxTamaulipas 📷PasionxLatinoamerica

A post shared by Pasión por Michoacán (@pasionxmichoacan) on

Si quieres vivir un día inolvidable y cargado de emociones tienes que pasar estas fechas en los pequeños poblados purépechas del lago de Pátzcuaro, como Tzintzuntzan y la isla de Janitzio, donde los pobladores adornan las tumbas de manera muy original, y pasan la noche entre luces, comida, música y charlas nostálgicas.

Ciudad de México

La capital del país también es epicentro de grandes celebraciones para los difuntos.

Cada año Xochimilco se llena de color y alegría, las trajineras se decoran y se iluminan con velas, se cuentan leyendas, se montan impresionantes ofrendas, se realizan recorridos, fogatas y eventos culturales entre los que destacan la presentación del espectáculo teatral de La Llorona.

Te recomendamos en video