Estudio revela que la adicción al celular puede provocar depresión en nuestros perros y gatos

La dependencia del teléfono celular genera depresión en perros y gatos.

La dependencia hacia los celulares no solo afecta las relaciones de pareja, ahora su radio de afectación también incide en el comportamiento de las mascotas. Esto lo demostró un reciente estudio elaborado por expertos en cuidados de animales de Reino Unido.

La investigación determinó una conclusión algo preocupante para quienes tienen mascotas en su hogar. ¿El resultado? La dependencia del teléfono celular genera depresión en perros y gatos.

Allí se descubrió que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes por los humanos deprime a sus mascotas.

Según el cirujano veterinario Iain Booth, líder de la investigación, la rutina de llegar a casa y seguir inmerso en el teléfono celular hace que, sobre todo los perros, se sientan “menospreciados”.

Dependencia peligrosa

“La dependencia de este dispositivo está poniendo en peligro las relaciones importantes que tenemos con nuestras mascotas, especialmente los perros y, en menor medida, los gatos de la casa”, destacó el veterinario.

Luego añadió: “Si uno está permanentemente conectado al teléfono (…) el perro se siente golpeado porque requiere constante retroalimentación e interacción. Quiere complacerte, así es como su evolución está programada”, destacó.

Iain Booth también llamó a estar atento a las señales de una posible “depresión canina” en los animales, lo que incluso puede llevarlos a tomar antidepresivos de por vida.

El documento agregó que esta situación afecta de menor manera a los gatos, ya que estos animales tienen un carácter más independiente.

“La diferencia es que el felino, al ser más individualista, no le molesta que lo acaricien mientras se usa el teléfono, pero si se sentirán maltratados si tardas en darle de comer por mirar la pantalla”, concluyen.

Te recomendamos en video: