Lifestyle

Estudio afirma que ver muchos memes puede hacerte engordar ¡Aléjate de las redes sociales!

Cuidado con el tiempo que pasas riendo viendo imágenes graciosas

Han sido unas malas semanas para los memes. A mediados de septiembre, el Parlamento Europeo aprobó una nueva ley de derechos de autor que algunos han denominado «prohibición de meme».
Luego, el regulador de publicidad de Suecia dictaminó que el popular meme novio distraído es sexista.

Ahora, los académicos les han dicho a los legisladores británicos que los memes de Internet pueden estar contribuyendo a la crisis de obesidad del Reino Unido y perjudicando a los adolescentes en una escala significativa.

Los investigadores llevan mensajes peligrosos relacionados con la salud y evitan los hábitos alimenticios poco saludables, escribieron investigadores de la Universidad de Loughborough en una carta enviada a un comité parlamentario británico.

Recomendados

«Un número importante de personas en Twitter comparten memes de Internet relacionados con la salud, con mensajes positivos y negativos», escribieron, señalando que muchos «contienen material inapropiado».

Una foto de un niño con sobrepeso con el título «¿Comida gratis? ¡Cuéntame!» Se envió junto con la carta como ejemplo de un meme que los investigadores consideraron peligroso.

A los académicos también les preocupaba un meme que creaba un cuerpo humano a partir de imágenes de pizzas y hamburguesas, con salchichas que se usaban para las extremidades y una papa de rostro sonriente para la cara.

El cuerpo se tituló «yo» y se colocó junto a imágenes de tres cuerpos bien definidos para la comparación.

«La gran mayoría de los partícipes muestran poca o ninguna emoción al compartir estos memes», comentaron los académicos.

«Los memes de Internet generalmente son vistos como entretenidos, pero también representan un cuerpo de práctica cultural que no tiene en cuenta las necesidades y derechos específicos de los adolescentes», advirtieron los investigadores.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos